Aumentó mortalidad por Covid-19 en Nueva Esparta

La Asunción.- El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta se pronunció nuevamente sobre la situación de pandemia, alertando el avance de la cadena de contagios y su efecto fatal sobre la población.

José Antonio Narváez, presidente del gremio, dijo que es preocupante que la tercera ola de la pandemia haya tomado a la región con un sistema de salud tan precario o más bien absolutamente colapsado.

Aplaudió que recientemente se haya incorporado 20 camas al hospital Manuel Antonio Narváez en La Asunción, pero también lamentó que ya esté rebasada su capacidad, igual que el hospital central Luis Ortega, en Porlamar.

Informó que producto del contagio, está reducido el número de médicos residentes en el hospital y eso tiene retrasada la atención y por tanto afecta los resultados de la enfermedad sobre la población.

Al menos 10 galenos cumplen reposo.

Reveló que desde la última semana de septiembre ha aumentando la mortalidad; en promedio en el Estado están falleciendo más de 4 personas a diario a consecuencias del Covid-19 y sus implicaciones.

Considerando esto, destaca que debe haber mucha cautela con el reinicio de clases presenciales porque no toda la población estudiantil y docente está vacunada, y su vinculación en las escuelas aumentará el riesgo.

Ya es la segunda vez en un mes que la cifra de contagios rebasa los 200, y aún estiman hay un subregistro porque no todas las personas acuden a un centro hospitalario precisamente por temor a los problemas que allí existen en la atención.

 

Venezuela reportó la noche del partes un acumulado de 385.952 casos -1.284 nuevos, 15.359 activos) y 4.652 decesos (18 nuevos) en 19 meses.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar