Simulacro se desarrolló con total normalidad en Nueva Esparta

Con mucha normalidad y bastante afluencia se desarrolló el simulacro electoral en el marco del próximo proceso electoral que se llevará a cabo el #21N donde se elegirá Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Diputados a los Consejos Legislativo Estadales.

Este simulacro de acuerdo a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, tuvo como objetivo conocer el desenvolvimiento de los equipos, la tecnología, los tiempos y solucionar los problemas que se puedan presentar para evitar cualquier tipo de inconvenientes el día de las elecciones.

Por su parte, los diferentes partidos políticos que participaron en este proceso eleccionario, tanto de oposición como de oficialismo, señalaron que este simulacro se llevó a cabo con total normalidad, sin muchos contratiempos, una que otra máquina que generó algunos problemas de transmisión, memoria, que fueron subsanados de inmediato o sustituidas por otras.

Algunos ciudadanos denunciaron que el candidato del oficialismo, Dante Rivas, utilizó las unidades de Bus Margarita para el traslado de sus militantes, hecho totalmente irregular que va en contra de las disposiciones del CNE y se comete peculado de uso.

A continuación, se pueden observar los testimonios de algunos candidatos y electores:

Municipio Antolín del Campo

Nelson Zárate, candidato a la Alcaldía del municipio Antolín del Campo, indicó que el simulacro se vivió con normalidad, fue un proceso sencillo, rápido y confiable. De igual manera invitó a las personas a participar este #21N.

Municipio Arismendi

Luis Delgado, candidato a la Alcaldía del municipio Arismendi, definió este proceso electoral como una práctica para las próximas megaelecciones del #21N. De igual manera, explicó que el proceso es rápido y sencillo.

El candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Dante Rivas, participó en el Simulacro Electoral convocado por el CNE, como parte del cronograma establecido para las venideras megaelecciones regionales del 21 de noviembre en las que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir nuevas autoridades regionales y municipales.

Municipio Díaz

Maira Rodríguez, candidata a la Alcaldía del municipio Díaz, expresó que el proceso es bastante confiable, por eso le pide a su pueblo que acuda este 21N a votar masivamente para lograr el cambio que Díaz necesita.

Municipio García

Gabriel Rojas, candidato a la Alcaldía del municipio García, dijo que en el centro se sintió la alegría y la algarabía de un pueblo que quiere cambio.

César Franco, vecino del municipio García, comentó que el proceso electoral diseñado para este 21N es rápido e intuitivo. Además, señaló que la gente en el García está altamente motivada para alcanzar un cambio de autoridades, por lo que salieron masa a participar en este simulacro.

Municipio Gómez

El aspirante a Concejal del municipio Gómez, Julio Calzadilla, señaló la gran motivación que existe en un cambio, y ello se veía reflejado en las mesas del centro electoral del municipio Gómez, por lo que invitó a vencer la abstención este #21N participando masivamente.

Municipio Marcano

Freddy Lugo, candidato a la Alcaldía del municipio Marcano, invitó a los electores a regresar al centro electoral porque se solucionó el problema suscitado a primeras horas de la mañana, porque las máquinas de votación no estaban funcionando a cabalidad.

Municipio Mariño

El competidor a la alcaldía del municipio Mariño, José Antonio González “el Chino”, quien también participó este domingo en el simulacro electoral, destacó que se trata de un evento que tiene como fin que los electores se familiaricen con el sistema de votación de cara a los comicios regionales y municipales del venidero mes de noviembre.

Luego de su participación expresó que este ensayo es un proceso fácil y sencillo, solo debían llevar su cédula de identidad. Felicitó a la población por acudir a los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral y aplaudió que desde tempranas horas de la mañana había personas a las afueras del Grupo Zulia esperando para participar, lo que demuestra que quieren cambio,  progreso y desarrollo para Porlamar.

Municipio Península de Macanao

El postulante a la Alcaldía de Península de Macanao, José Marín, felicitó a su pueblo por acudir a este simulacro Electoral rumbo a las megaelecciones del 21N. Igualmente, Macoya comentó que está situación es un claro indicio de que vamos a recuperar a Nueva Esparta y conducirla por el camino del progreso y el desarrollo.

Municipio Tubores

Iraima Vásquez, candidata a la Alcaldía del municipio Tubores, hizo un llamado a votar, ya que es un proceso muy fácil y rápido.

Notiespartano

Compruebe también

Alcalde de Mariño asistió a la bendición de la imagen de la Virgen del Valle que protegerá a su pueblo desde Los Frailes

La mañana de este sábado, el alcalde de Mariño, José Antonio González, presenció la bendición …