El deporte en Maneiro seguirá avanzando

En el marco del trabajo por mejorar la calidad de vida, impulsar y potenciar el deporte, el alcalde Morel David Rodríguez realizó restauración de la cancha techada del sector Las Casitas, la cual se encontraba deteriorada en un 80% y abandonada por más de 15 años.

El trabajo de reacondicionamiento de la infraestructura constó en la recuperación del techado, pintura al cerco perimetral y demarcación, instalación de tableros nuevos y aros, recuperación de las gradas y malla de ciclón perimetral y nuevas nueva iluminación.

Cabe destacar que, el sector ha estado por más de 40 años totalmente en la desidia y abandono, privado de alguna gestión social que les ayude a solventar sus problemáticas, sin embargo «en el plan de consolidación del Municipio Ejemplar, se atendió el clamor del pueblo llevando los programas sociales para mejorar su calidad de vida, por lo que hoy se entrega la cancha totalmente reacondicionada», expresó Morel David.

El acto de reinauguración contó con la presencia del candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, quien empeñado también en recuperar el deporte regional está apoyando la gestión del alcalde en pro del deporte para la juventud y de las comunidades maneirenses. 

«Me siento muy orgulloso porque estoy hoy entregando una obra hecha por el gobernador que ha hecho más obras en Venezuela, el profesor Morel Rodríguez Ávila y muy feliz de estar en compañía de quien será el próximo gobernador de Nueva Esparta, porque estoy seguro que con él las islas van a echar pa lante”, destacó el alcalde Morel David Rodríguez. 

Añadió, que ésta ha sido una de varias canchas que se han reacondicionando desde que dio inicio su gestión y que sigue trabajando por mejorar todos los servicios e infraestructuras públicas de la jurisdicción. Informó que en las próximas semanas continuarán con la labor de restauración del alumbrado público. 

GESTIÓN DEPORTIVA

Morel David realizó entrega de insumos deportivos a los jóvenes del sector y a las organizaciones deportivas que hacen vida en la comunidad: Escuela Placita Agustín “Tingo” Rojas, Escuela Margarita Básquet Club (MBC) y Escuela Formativa de Básquet Tomás Suárez. 

La autoridad ha entregado acá dos obras importantes y de gran relevancia durante su gestión: la primera y una de las más importantes fue la solución al problema de las aguas negras que aquejó durante más de 40 años al dicho sector y la segunda obra, la reinauguración de la cancha techada. 

“Junto a un equipo de profesionales se hicieron los estudios necesarios y pudimos sacar a las Casitas de entre las aguas negras, ya hoy las Casitas no viven entre aguas negras, ya hoy los jóvenes de las casitas tienen su cancha operativa, y ya pronto nos vamos con el alumbrado público para que más nunca las casitas sea llamado un barrio” puntualizó el Alcalde. 

La gestión de Morel David continúa dejando huellas positivas en las diferencias comunidades, gracias a una gestión que escucha y solventa las necesidades con políticas que han consolidado a Maneiro como el municipio de mayor progreso en todo Nueva Esparta.

Notiespartano

Compruebe también

Leiros y Guuao repiten en ranking del top 100 companies Venezuela

Leiros y Guuao por segundo año consecutivo estas margariteñisimas empresas lograron  formar parte del top 100 companies Venezuela.