Un soldado muerto y dos heridos en robo en la Base Aérea de Barquisimeto

Jonathan Vargas Castillo (19), sargento de la GNB, fue asesinado por delincuentes que entraron a la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, a robarse un fusil. El uniformado se enfrentó a los hampones para defender a su compañera de guardia.

Según información del mismo cuerpo de seguridad, Vargas se encontraba este lunes en la madrugada, en la guardia del segundo turno, junto a su compañera, la sargento Lilian Vergara y otro compañero, el sargento segundo Darwin José Pérez, en el ala oeste de la Base Aérea, justo en el parque general de armas.

A las 2:00 de la madrugada, presuntamente entraron dos hombres a la Base Área, saltando una pared. Estos se encontraron de frente con la sargento Vergara, la golpearon en la cabeza y le arrebataron su arma de reglamento, un fusil AK 103. Inmediatamente Vargas y Pérez se dieron cuenta de lo ocurrido, persiguiendo s los hampones, quienes dispararon a los dos uniformados.

Pérez recibió un disparo en la pierna, mientras que Vargas recibió una bala en el pecho. El sargento fue auxiliado y llevado hasta el Hospital del IVSS Pastor Oropeza, a unos 5 minutos de la Base Área, pero ingresó sin signos vitales.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los delincuentes, estos huyeron y lograron extraer el fusil AK 103, serial 061708888. Tras los hechos, se lleva a cabo un despliegue de la GNB al oeste de la ciudad.

Compruebe también

Atraparon integrante de banda dedicada a colocar alcabalas falsas

Atraparon a Yeison Freder Ramos Monzón integrante de la organización delincuencial Eduardo Delicias, que opera en la autopista a Oriente