Oposición pagará por empujar a venezolanos a migración precaria dice Delcy Rodríguez

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez culpó el lunes a la oposición por la migración de venezolanos que han salido de su país en condiciones precarias, motivados por la crisis económica, en búsqueda de mejores oportunidades en otras naciones de la región.

“Estos extremistas causaron el sufrimiento del pueblo, huyeron de la justicia a vivir como ricos en Bogotá, Madrid, Washington. Y empujaron a nuestro pueblo a la migración precaria”, acusó Rodríguez.

La funcionaria chavista, quien ha negado en reiteradas ocasiones la situación migratoria de Venezuela, centró sus señalamientos en Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, y compartió un video en el que el opositor afirmó que Venezuela se convirtió en un foco de inestabilidad y de degradación social.

Borges había manifestado que el problema migratorio venezolano, que se convirtió en un problema de la región, se ve acompañado de otros como el crimen organizado, el militarismo, el paramilitarismo, el tráfico de drogas y el terrorismo.

“Julio Borges es lo más despreciable y miserable que alguien puede ser”, dijo Rodríguez.

“Ustedes pagarán”, agregó.

Migrantes venezolanos, inexistentes para el chavismo

Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, negó en días pasados que exista una crisis migratoria venezolana. El funcionario chavista, en cambio, culpó al gobierno de Iván Duque por el desplazamiento de colombianos en la región.

«Eso lo tiene que reconocer el gobierno de Colombia porque la crisis de refugiados es la que ha causado Colombia en el continente. Esa es la verdadera crisis”, afirmó Plasencia al medio Voz de América en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

Alrededor de 5,7 millones de venezolanos salieron de su país, de acuerdo con datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. El canciller de Maduro, sin embargo, aseguró que las cifras son engañosas y que se trata de “cuentos” del presidente colombiano.

Delcy Rodríguez afirmó en agosto de 2018, uno de los años los más afectados por la crisis económica de Venezuela, que no existía una crisis humanitaria en el país. Esa declaración la hizo durante una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Notiespartano

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes