Los destinos de América Latina que debe visitar, según Time

El mundo tiene maravillosos destinos para conocer. La revista estadounidense Time recopiló 100 de los mejores, de acuerdo con las recomendaciones de sus corresponsales y colaboradores.

Ocho lugares están en América Latina.

La lista no deja de lado los retos que ha debido asumir el sector hotelero y turístico, como consecuencia de la pandemia que obligó a los países a cerrar fronteras e imponer mayores restricciones a los viajeros.

“Es un homenaje a las personas y empresas, las cuales, a pesar de las circunstancias, encontraron maneras para adaptarse, construir e innovar. Acá ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y la apertura de nuevos destinos en todo el mundo”, señala el medio.

1. Costa Rica

La revista destaca los esfuerzos del país centroamericano por reforestar y conservar sus bosques.

¿Los conoce? Los destinos de América Latina que debe visitar, según Time

Costa Rica trabaja para que el 100 % de su energía provenga de fuentes renovables, por ejemplo, paneles solares. Está muy cerca de lograrlo, pues alcanza el 98 %. En este proceso han ayudado los hoteles.

Así mismo, el país brinda lugares para realizar actividades acuáticas. Es el caso de Caño Negro, donde se permite dar un paseo en bote alrededor de los humedales con especies silvestres, según el portal ‘Costa Rica Guides’.

2. José Ignacio, Uruguay

El balneario de José Ignacio, Uruguay, otro de los destinos recomendados por Time, tiene extensas playas y sitios de reposo para turistas.

¿Los conoce? Los destinos de América Latina que debe visitar, según Time
El faro de José Ignacio data de 1877. Con una altura de 25 metros, se convierte en uno de los principales atractivos. 

Time reconoce las variadas ofertas de restaurantes, hoteles y planes turísticos en el balneario. Además, es un espacio privilegiado para la pesca.

Antes se encontraba aislado del resto de la costa y tampoco tenía servicios públicos como luz. No obstante, el desarrollo ha propiciado la construcción de esta infraestructura, vías y pequeñas casas con grandes ventanas hacia el mar.

3. La Paz, México

Entre los destinos del país de los tacos, es una ciudad costera con un inmenso malecón. Allí usted podrá recorrer y apreciar el azul del mar.

El malecón permite realizar ejercicio. Su extensión es de casi 5 kilómetros. 

Incluso, el explorador marino Jacques-Yves Cousteau se refirió a La Paz como “el acuario del mundo”. Allí encontró el 37 % de la vida marina del planeta, entre mamíferos, cetáceos, tortugas y peces.

Según ‘National Geographic’, las costas de La Paz son visitadas por los tiburones ballena y, aunque pueden representar un temor para algunos, existen recorridos guiados que le permiten a los turistas visualizarlos con la mayor seguridad.

4. Mendoza, Argentina

Uno de los destinos más memorables está a través de las montañas y los campos de Mendoza, se encuentra el Cordón del Plata. Es un lugar al que debe ir para enamorarse de sus bellos paisajes.

Viñedos de Mendoza, Argentina, y al fondo El Cordón del Plata. Foto EFE

La zona del Cordón posibilita múltiples actividades de ecoturismo y aventura, pues es una cordillera de más de 40 kilómetros de largo.

El vino, también, caracteriza a Mendoza. La ciudad produce el 70 % para Argentina, según ‘AFP’. Allí los turistas tienen acceso a más de 150 bodegas y casas productoras, las cuales ofrecen visitas guiadas a los viñedos para conocer, de primera mano, el proceso de la bebida.

5. Parque Nacional Patagonia, Chile

“Patagonia” es una de las palabras que usted habrá empleado para referirse al extremo del mundo. En esta región de Chile se ubica el Parque Nacional Patagonia, un excelente destino natural.

En el Parque Nacional Patagonia conviven animales como cóndores, pumas y ciervos. 

El parque tiene espacios que funcionan con energía 100 % limpia y renovable. Los planes de aventura son las principales actividades a realizar.

Dentro del parque podrá subir al Mirador Douglas Tompkins, mediante un sendero de unos 13 kilómetros. O si lo prefiere, dirigirse al Valle Chacabuco para visualizar cóndores y flamencos.

6. Puerto Escondido, México

Este es otro de los destinos mexicanos recomendados por Time. Con la costa pacífica como paisaje, los viajeros tienen un descanso garantizado.

La zona costera alberga un sinnúmero de hoteles, restaurantes y bares. 

Puerto Escondido permite surfear, gracias a las olas monumentales que se forman. De hecho, algunas alcanzan los 6 metros de altura y propician pruebas como el ‘Big Wave Tour’, un torneo de surf.

‘Mexico Design Fair’ es otro evento que se realiza en Puerto Escondido y deja ver las obras de artistas contemporáneos. Utiliza el cielo y el mar, con sus profundos azules, con el fin de ser una galería importante para curiosos y coleccionistas, de acuerdo con sus organizadores.

7. Quito, Ecuador

Quito es Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO. Logró el reconocimiento por las edificaciones coloniales y la arquitectura de los siglos XVI y XVIII.

El centro de Quito se impone con construcciones coloniales. 

La Iglesia y Convento de San Francisco, en el centro de Quito, lo sorprenderán. Es uno de los lugares arquitectónicos más extensos de todos los centros históricos de América Latina.

Una de sus curiosidades está con las escaleras de piedra que la rodean, las cuales demoraron unos 200 años en construirse, referencia el portal ‘Plan V’.

De otro lado, podrá dirigirse a otros sitios cerca de la capital de Ecuador, como el Macizo de los Pichinchas, destino con cerros y volcanes.

8. Salar de Uyuni, Bolivia

Otro de los destino es un desierto salino en el suroeste de Bolivia. La temporada de lluvias cubre la superficie y produce un efecto espejo inigualable. Las capas del mineral pueden ser de hasta 100 metros de profundidad.

Este es el efecto espejo producido en el Salar de Uyuni. 

Salar de Uyuni es considerado como una maravilla geológica. Está a 3.600 metros sobre el nivel de mar. Su espejo ha sido utilizado por satélites en el espacio para configurar sus antenas y otros dispositivos.

No solo es un lugar turístico, que recibe a miles de aventureros y que podrá recorrer por medio de autos 4 x 4, es una fuente que produce más de 25 mil toneladas de sal para Bolivia, recuerda ‘National Geographic’.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …