Covid-19 se puede convertir en un resfriado común afirma científica estadounidense

Una de la científica que participó en la creación de la vacuna de la Universidad de Oxford y la vacuna de AstraZeneca, aseguró que el covid-19 se convertirá en un resfriado común.

La doctora Dame Sarah Gilbert enfatizó durante un seminario de la Royal Society of Medicine, que el comportamiento normal de los virus es volverse “menos virulentos a medida que circulan más fácilmente y no hay razón para pensar que tendremos una versión más virulenta del SARS-CoV-2”.

Los coronavirus estacionales son causantes del resfriado común y “eventualmente el SARS-CoV-2 se convertirá en uno de esos”, señaló Gilbert. Mientras otros expertos ven el agente como un posible virus endémico.

El doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, adelantó a CNN su visión sobre el escenario que enfrentaremos cuando COVID se convierte en una enfermedad endémica: ”Continuará la propagación del coronavirus, pero no las mismas tasas que estamos viendo en este momento, y se asentará en un patrón más estacional, y básicamente se convertirá en una segunda gripe, (pero) probablemente más patógena que la gripe”, afirmó.

Por su parte, el profesor David Matthews, profesor de virología en la Escuela de Medicina Celular y Molecular de Bristol, se pronunció también en este sentido. Matthews le dijo a The Mirror que los bebés que nacen hoy probablemente contraerán COVID-19, “lo eliminarán y para cuando tengan 20, 30 o 40 años habrán luchado contra el virus y habrán ganado docenas de veces. Este virus probablemente no sea un asesino en el sentido de que no mata a los bebés, como ocurre con cosas como la gripe. Se convertirá en un simple resfriado común“, afirmó.

Compruebe también

Alemania impondrá la vacuna obligatoria para intentar frenar la pandemia

Alemania ampliará las restricciones a los no inmunizados e impondrá la vacunación obligatoria, un instrumento …