Delegación oficialista llega tarde y diálogo en México se aplaza para el sábado

La delegación del gobierno de Maduro, liderada por Jorge Rodríguez, llegará con un día de retraso a Ciudad de México. “De ninguna manera” se suspende o posterga esta nueva ronda de negociaciones, afirman fuentes oficialistas.

La nueva ronda de diálogo de alto nivel para zanjar la crisis política en Venezuela comenzará este sábado en México y no el viernes, como se había pautado, debido al retraso en la llegada de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes cercanas a la comisión del oficialismo venezolano confirmaron que los representantes de Maduro llegarían el sábado a Ciudad de México para participar en las conversaciones. No especificaron las razones del retraso.

Acotaron, sin embargo, que “de ninguna manera” el atraso en el arribo de la comisión madurista representaba la postergación o suspensión del diálogo.

La segunda ronda de diálogo está precedida por fricciones entre las partes, como las disputas por el manejo de los activos de la República en el exterior y la designación del empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde bajo solicitud de extradición de Estados Unidos, como miembro pleno de la delegación oficialista.

Notiespartano/VOA

Compruebe también

UE retirará su misión de observación electoral si cambian las condiciones

La Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones …