Políticos y organizaciones lamentan el fallecimiento de Urosa

CARACAS.- Ante la lamentable partida física del cardenal, Jorge Urosa Savino, este jueves 23 de septiembre tras permanecer hospitalizado en una clínica en Caracas, diversas personalidades e instituciones se pronunciaron al respecto.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó el deceso del cardenal y extendió sus sentidas condolencias a los familiares de Urosa Savino.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados. A sus familiares, amigos y a la Iglesia Católica les enviamos nuestro abrazo en este triste momento Paz a su alma», escribió en Twitter Juan Guaidó.

«Nos unimos al duelo que embarga a la iglesia católica venezolana por el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino. Oramos por el eterno descanso de su alma», indicó Fedecámaras en un comunicado.

«Expresamos a familiares y amigos del Cardenal Jorge Urosa Savino quien fuera Arzobispo Emérito de Caracas y un hombre solidario y comprometido con la lucha por la democracia y los derechos de la población, nuestras palabras de condolencia. Paz a su alma», publicó Provea.

Notiespartano

Compruebe también

Presidente Maduro inspeccionó trabajos en la UCV

Presidente Maduro inspeccionó los trabajos y obras de recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV),