Al recuperar la confianza se supera la crisis económica dice Luis Vicente León

La palabra clave es confianza y hasta que no se rescate la misma en instituciones, modelo económico, moneda, gobierno y país, se agradecen los necesarios torniquetes (como la reconversión) pero se requiere cirugías definitivas, sin las que es imposible resolver la enfermedad.

El pronunciamiento lo hace el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, cuando estamos en los umbrales del inicio de la reconversión monetaria, que para la mayoría de los analistas,  no es más que una medida “cosmética”.

Asegura que la reconversión monetaria es útil,  para atender los problemas operativos generados por las magnitudes inmanejables que genera la inflación, pero no tiene ningún impacto en la raíz del problema y no atiende los desequilibrios macroeconómicos que ocasionan inflación y devaluación.

Estima el especialista, que en medio de un proceso hiperinflacionario, reconvertir la moneda es una decisión necesaria, para garantizar las operaciones comerciales y financieras, pero no suficiente para parar la presión  que seguirá poniendo ceros a los precios, aunque le quiten ceros a la moneda.

La mayoría de los economistas han coincidido al señalar, que hasta tanto no se tomen las medidas necesarias para frenar la hiperinflación, la vida de la reconversión será muy efímera y en poco tiempo se estarán añadiendo nuevamente, ceros a la moneda.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …