Las rutas en tren más peligrosas del mundo

Existen rutas que son realmente peligrosas y que pueden dejar al pasajero embobado cuando pasa por ellas. Algunas tienen vistas espectaculares y otras partes extremadamente peligrosas.

1 Hanoi Train Street

La “Calle del Tren”, muy famosa en Instagram, es una atracción turística en el centro de Hanoi, Vietnam. Esta vía pasa peligrosamente cerca de los cafés. La mayoría son casas reconvertidas con sólo unas pocas mesas y sillas, que se sitúan a poco más de un metro de la vía férrea.

En 2019, el gobierno municipal prohibió a los turistas entrar en la calle del tren porque las incursiones en las vías a menudo obligaban a los trenes a detenerse repentinamente.

2 Tren a las Nubes, Argentina

Esta ruta tardó 27 años en completarse y consta de una vía en zigzag, 21 túneles y 13 puentes que ofrecen una experiencia verdaderamente emocionante. Actualmente se utiliza con fines turísticos y está construido a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito, donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona.

 3 La Nariz del Diablo, Ecuador

Esta ruta brinda vistas impresionantes mientras se atraviesa la famosa montaña. El gobierno construyó un ferrocarril en zigzag que recorre 500 metros de colina en menos de 12 km, está ubicado encima de los 9,000 pies sobre el nivel del mar y es uno de los viajes en tren más escalofriantes del mundo.

El viaje va desde la ciudad de Alausí en un trayecto de 45 minutos hasta Sibambe. Como dato adicional, La Nariz del Diablo es un tramo del Ferrocarril Trasandino que a principios del siglo XX conectaba Guayaquil con Quito con el objetivo de impulsar la economía del país.

4 Cumbres & Toltec Scenic Railroad, Nuevo México, EE.UU.

Esta vía asciende por las zonas más altas del valle de Chama, en el estado norteamericano de Nuevo México, y ofrece unas vistas extraordinarias e impresionantes. El ferrocarril lleva el nombre de dos accidentes geográficos que se encuentran a lo largo de la ruta: el Paso de las Cumbres, de 3.053 metros de altura, y la Garganta del Tolteca (Toltec Gorge).

Es difícil mantener el equilibrio cuando el tren pasa por un estrecho saliente sobre el Parque Toltec, a 800 pies de altura sobre el nivel del mar.

El Cumbres & Toltec Scenic Railroad opera entre finales de mayo y finales de octubre, con dos trenes (uno en cada dirección) que salen cada mañana de Antonito, Colorado, y Chama, Nuevo México.

5 El Tren de la Muerte, Tailandia

El tren se desplaza a través de la frontera entre Myanmar y Tailandia, también es conocido como el Ferrocarril de Birmania. El nombre proviene del hecho de que muchos prisioneros de guerra perdieron la vida durante su construcción durante la Segunda Guerra Mundial. Esta ruta es sumamente peligrosa ya que atraviesa empinadas montañas, densos bosques y todo tipo de terreno.

El Ferrocarril de la Muerte dejó de operar en 1947, pero diez años después reabrió un tramo entre Nong Pla Duk y Nam Tok. Muy cerca de esta última localidad, se encuentra el llamado “El Paso del Fuego del Infierno”, un histórico desfiladero llamado así por las duras condiciones en las que trabajaron los obreros que lo construyeron.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …