Analistas prevén que el Bitcoin llegará a 100 mil $ a finales de 2021

Diversos analistas, influencers, empresas y hasta bancos han señalado que durante este año 2021 que antes del 31 de diciembre hay probabilidad de que el Bitcoin llegué a USD 100.000.

El estratega de Bloomberg, Mike McGlone, fue uno de los que dijo a través de su cuenta de Twitter que el Bitcoin va a llegar a dicha cifra.

«¿Bitcoin puede alcanzar los $ 100,000 en 2021? Cinco gráficos muestran potencial: Las tendencias comerciales y la disminución de la oferta de criptomonedas frente a la adopción generalizada sugieren un avance significativo en 2021, potencialmente creemos que llega a USD $ 100.000», dijo McGlone.

En Mayo de este año, en momento de baja luego de haber alcanzado un récord sobre los USD $64.000, el analista dijo que el retroceso de precios fue causado por las mismas razones que respaldan el mercado alcista de Bitcoin en su camino hacia ese nivel de precios.

Además de McGlone, un nuevo equipo de investigación de criptomonedas en el banco Standard Chartered, predijo este mes que el Bitcoin duplicará su valor para alcanzar los 100 mil dólares a finales de este año o más tardar a principios del 2022 y que podría llegar hasta los $175.000 a largo plazo.

De igual forma, el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, considera que dicha criptomoneda llegué a esa cifra o tal vez la supere los $100.000.

«Creo que todavía estamos en el mercado alcista. Creo que podemos ver más de 100k para fin de año, por lo que también sería optimista al respecto. A largo plazo, probablemente diría que la luna es el límite, pero también podemos ir más allá».

El analista PlanB coincidió con que superaría los 6 dígitos,en marzo dijo que los precios no se detendrían en USD 100.000 «y aumentarán hasta alrededor de USD 288.000, aunque el máximo histórico (ATH) puede estar por encima de eso».

El fundador y director del fondo de inversión SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci dijo en febrero que el Bitcoin va a ver cada vez más una mayor demanda en los principales mercados este año y que su precio podría llegar a los USD 100.000 antes de concluir 2021.

Algunos pronosticaron a principios de año que el precio del Bitcoin podría llegar hasta $1 millón. El CEO del Kraken, Dan Held y el macroinversionista Raoul Pal dieron ese pronóstico. Por su parte, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, calcula un BTC a medio millón de dólares para 2024.

Para este jueves 16 de septiembre, los gráficos de Criptomercados señalan que el precio de Bitcoin es de USD $47.609, lo que indica a que bajó 0,72% menos que ayer pero 62,8% más que su precio de enero. Aún queda esperar a ver qué sucede en este último trimestre.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …