Rescatan en el Zulia una especie marina en peligro de extinción

Este miércoles, la división lacustre de la policía municipal de Maracaibo, en Zulia, halló en el sector Santa Rosa de Agua a una tortuga Caretta Caretta o también conocida como tortuga Boba, Caguama o Cabezona. Según un informe preliminar, el animal pesó más de 100 kilogramos y habría estado a las riveras del lago desde hace días. Presente estuvo personal de Mapache Ecoaventura y Misión Nevado.

Luis Morán, veterinario y Lenin Parra, biólogo, aseguraron que esta especie de tortuga se encuentra en la lista de animales amenazados en peligro de extinción y que es “muy raro” verlas en el lago. Asimismo, el supervisor agregado de Polimaracaibo, César Colmenares, confirmó con imágenes difundidas a la opinión pública la necesidad de la recuperación de la única especie de las Caretta.

“Este tipo de tortuga es la especie más representativa de la familia de los quelonios en el Mediterráneo y que las zonas más importantes de puesta para esta especie se localizan en el Mediterráneo Oriental (…) Algunas de estas desovan en la costa este del Atlántico y la costa occidental del Atlántico Sur. Se presume pudo venir de allí”, enfatizaron especialistas que se encontraban en el sitio.

También, es importante mencionar que dos pescadores alertaron sobre el hallazgo, que al enterarse de la situación, los oficialistas de la división lacustre realizaron el patrullaje para verificar la veracidad de la denuncia. Además, se pudo conocer que en las próximas horas la tortuga será entregada al grupo de rescatistas de la fauna silvestre y en peligro de extinción como lo son Mapache Ecoaventura.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Presidente Maduro inspeccionó trabajos en la UCV

Presidente Maduro inspeccionó los trabajos y obras de recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV),