ONSA asegura que son muy bajas las probabilidades de encontrar con vida a náufragos del Thor

Onsa

En la tarde de este miércoles, Luis Inciarte, miembro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) informó que las labores de búsqueda ante el naufragio de Higuerote, se mantendrán hasta que las autoridades lo indiquen.

Alertó, que las autoridades se encuentran en labores de rescate, pero advirtió que la probabilidad de encontrar a personas con vida es muy baja.

Recordemos que en el naufragio de Higuerote, el cual se reportó el 6 de septiembre, se encontraron a cuatro personas, tres de ellas con vida, y una fallecida.

Hasta el momento, hay cinco personas desaparecidas en altamar.

Inciarte, detalló que los recursos que se están utilizando para la búsqueda, son los que tiene Venezuela en este momento.

“No se ha pedido ayuda a Curazao que tiene mejores equipos, tampoco era obligatorio hacerlo”, estableció.

También, afirmó que Venezuela tiene un convenio con el Reino de los Países Bajos para poder realizar una labor conjunta, pero, aclaró que estos no han sido activados.

El miembro de la Onsa, recomendó utilizar aeronaves particulares que puedan volar a 1000 pies de altura.

Explicó que a esa distancia se puede avistar un objeto, una persona, un elemento, e indicó que más alto es difícil a menos que vean un objeto como una balsa.

Asimismo, señaló que a partir del sábado, 18 de septiembre, se incorporarán a la búsqueda, voluntarios para hacer un barrido hacia Falcón.

“Hay que tratar de dar con los desaparecidos del naufragio, porque se estima que a la fecha, pudieran estar ya hacia allá. Igual revisarán si se observan objetos”, sostuvo.

Inciarte comentó que podrían darse avistamientos en Curazao. “Autoridades de la isla comenzarán a realizar la actividad en su área porque no tienen permisos para hacerlo en Venezuela al momento”, detalló.

También aclaró que siguen los problemas de combustible con avionetas para que puedan realizar sobrevuelo de búsqueda.

Notiespartano/AlbertoNews

Compruebe también

Julio Castro: El Covid-19 no está controlado en Venezuela

El médico infectólogo Julio Castro, miembro de la organización Médicos Unidos, afirmó este lunes que …