El BCV anunció rescate anticipado de bonos DPN para este #16Sep

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que este jueves, 16 de septiembre de 2021, se realizará el rescate anticipado de los Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) con montos de capital en custodia menores a Diez Mil Millones de Bolívares (Bs. 10.000.000.000); en el caso de Bonos de la Deuda Pública Nacional (DPN) con montos en custodia superiores al indicado, solo se rescatará anticipadamente la fracción de capital inferior a Un Millón de Bolívares (Bs: 1.000.000).

Asimismo, el comunicado avisó a las instituciones bancarias participantes en el “Sistema de Custodia Electrónica de Títulos (SICET)” y a los tenedores de títulos valores públicos emitidos por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, mantenidos en custodia a través del mencionado Sistema que en ambos supuestos el pago correspondiente incluirá los intereses causados hasta la precitada fecha.

Desde el mes de agosto de 2018 no se habían realizado más rescates anticipados.

Sin embargo, el 30 de agosto de este año se realizó un Rescate Anticipado de Bandes y el 01 de septiembre por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A. (FSBR).

A continuación el comunicado íntegro:

Notiespartano/FinanzasDigital

Compruebe también

Dolarización empieza a impulsar a la banca privada

La dolarización en Venezuela ha empezado a estimular a la banca privada, la cual, concentra …