Imputan por femicidio agravado al hombre que mató a su hija en una trocha de la frontera

Autoridades colombianas imputaron a David Lasso Zabala por el delito de femicidio agravado tras asesinar a Ruth Lasso Ahumada, quien era su hija y también su expareja.

Al hombre de 56 años de edad se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, según información publicada por el Diario la nación.

«Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el juez segundo Penal Ambulante de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un hombre de 56 años, quien habría asesinado a su expareja sentimental con un arma cortopunzante, luego de citarla para entregarle un dinero”, indicó la Fiscalía colombiana, según la información citada por el medio.

Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, asesinada el pasado 28 de agosto de varias puñaladas en la trocha La Ramona, que del corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario, Colombia) comunica con el sector Llano Jorge, en San Antonio del Táchira (Venezuela).

Ese día, el hombre esperó a su expareja en la trocha cuando esta iba a su casa, ubicada en Llano Jorge. Cuando la vio pasar la interceptó y la atacó con un cuchillo.

Testigos del hecho, entre ellos sus dos hijos, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar, pero el cuerpo de la mujer, oriunda de Villa del Rosario, estaba sin vida.

El material probatorio, recopilado a través de entrevistas a testigos, evidenció que al parecer el asesinato se motivó por los celos y el rompimiento de hace un año de la relación sentimental por parte de la mujer. Se estableció también que esta estuvo sometida a maltratos físicos, psicológicos y de tipo sexual.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra del procesado, luego de que este se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía de Cúcuta”, acotó la Fisaclía.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaron de la inspección. Al cadáver, por su parte, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

La trocha La Ramona ha sido el escenario de dos asesinatos de mujeres. En información publicada recientemente en el diario La Opinión indican que la mañana del 3 de junio, en la entrada de ese paso informal fronterizo mataron de un disparo de bala a Jenny Samil Velásquez Velásquez, de 41 años, quien era reconocida en el sector por su labor vendiendo empanadas, frutas, café y arepas rellenas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Un homicidio – suicidio que involucra a dos médicos se registró en Zulia

Este jueves 14 septiembre Cerca de las 10:00 de la mañana, reportaron a las autoridades …