Estiman 6 meses de vida útil al nuevo cono monetario

Para el economista Hermes Pérez, profesor de la Universidad Metropolitana, el nuevo cono monetario es una medida necesaria y en ello coincide con la mayoría de sus colegas, pero no resuelve el problema de fondo que es la hiperinflación.

Si no hay un plan serio y profesional para vencer a la inflación, que ya es el flagelo histórico de la economía venezolana, el nuevo cono cometario va a durar lo mismo que el anterior: tres años.

“Yo calculo que en 6 meses lo que es la moneda del bolívar y los billetes de más baja denominación, el de 5, 10 y 20, no van a ser útiles”dijo el economista en una entrevista con Unión Radio.

Pérez Fernández recalcó que la inflación la produce la emisión excesiva de los bancos centrales, en Venezuela y el mundo; no obstante, hay economistas partidarios del oficialismo que se han empeñado en desmentir esta aseveración, acusando de «monetaristas» ciegos a quienes la postulan, a la par que proponen una «indexación» de la economía, que consistiría en emitir bolívares para incrementar salarios, elevar el gasto público y ofrecer crédito en la banca pública, en la medida en que el precio del dólar vaya subiendo.

Asimismo, Pérez recordó en la entrevista que en la Constitución de la República prohíbe que el BCV (Banco Central de Venezuela) financiar al Estado venezolano.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Créditos seguirán restringidos en el 2022

Créditos en bolívares y dólares seguirán restringidos por encajes altos y restricciones a la bancarización plena del dólar