Te provocan unas ricas berenjenas fritas?

¿Te gustan las berenjenas fritas, pero odias que absorba mucho aceite mientras cocinas? Mi marido creció comiendo rodajas de berenjenas fritas, ya que es una de sus comidas preferidas. Durante años evité cocinarlas debido a la gran cantidad de aceite que necesitaba para hacerlas y las sustituí por rebanadas de berenjenas asadas que, por cierto son riquísimas. No obstante, hubo momentos en que él ansiaba el sabor a frito, por lo que he aprendido a hacerlas de una forma diferente sin que queden empapadas en aceite. ¿Cuál es el secreto? ¡Claras de huevo! Con este método las berenjenas fritas me salen perfectas y doradas. Ponte el delantal y manos a la obra.

Ingredientes

  • ½ kilo de berenjenas
  • Clara de dos huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de las berenjenas fritas.

2. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor.

3. Pon las rodajas en un colador y espolvoréalas con sal marina o sal kosher. Asegúrate de que cada rodaja tenga un poco de sal en ella. Deja reposar las rebanadas durante 30 minutos para que pierda la mayor cantidad de amargor que pueda estar presente en esta verdura.

4. Enjuaga las rodajas de berenjena para eliminar la sal. Seca con papel de cocina y colócalas sobre una tabla de cortar.

5. Espolvorea las rodajas de berenjena ligeramente con sal y pimienta negra molida.

6. Bate las claras de huevo en un tazón pequeño durante un minuto y cepilla las rebanadas de berenjena sazonadas con sal y pimienta negra molida con una capa delgada de clara de huevo. Da vuelta las rodajas y cepilla del otro lado con otra capa delgada de clara de huevo.

7. Calienta el aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente para freír. La temperatura ideal para freír las berenjenas es de 180 °C. La mejor manera de controlar la temperatura es utilizar un termómetro de cocina o dejar caer un pequeño trozo de pan en el aceite. Si demora 60 segundos en dorarse la temperatura es perfecta para freír.

8. Coloca tres o cuatro rebanadas por lote en el aceite caliente y deja que se frían durante 2 o 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Después retira las berenjenas fritas con una espumadera y deja escurrir sobre toallas de papel. Recuerda reponer el aceite en la sartén cada dos lotes.

Notiespartano/Placeralplato

Compruebe también

Prepare un delicioso mini panettone

Ya se acerca la Navidad, donde compartir con la familia y amigos es lo más …