Portugal reduce a 3 meses período de espera para que contagiados se vacunen

Portugal va a reducir de seis a tres meses el período que las personas que se contagian de covid-19 tienen que esperar para poder vacunarse contra el virus.

La medida entrará en vigor este 1 de septiembre, cuando podrán acudir a vacunarse todos los ciudadanos que fueron diagnosticados con el virus hace al menos 90 días, informó en un comunicado el equipo responsable por la vacunación en Portugal.

Este equipo explicó que la decisión parte de la Dirección General de Salud (DGS) y que las personas que quieran vacunarse pueden acudir a los centros disponibles sin necesidad de pedir cita.

Portugal vacuna a las personas que han pasado la infección con una única dosis, a excepción de los inmunodeprimidos, que reciben la pauta completa.

El último informe de vacunación, que incluye datos hasta el 22 de agosto, recoge que el 72 % de la población total de Portugal tiene la pauta completa y el 80 % ha recibido al menos una dosis.

El país, con 10 millones de habitantes, suma 1.037.927 casos confirmados y 17.743 fallecimientos desde que empezó la pandemia.

Este martes notificó 1.908 contagios y 13 muertes, con la incidencia a 14 días en 297,7 casos por 100.000 habitantes.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

EEUU responderá afirmativamente" si sus aliados de Europa del Este solicitan una mayor presencia militar en caso de un ataque ruso a Ucrania