Torrenciales aguaceros y derrumbes en Mérida dejan 13 fallecidos

El Gobernador del estado Mérida Ramón Guevara confirmó que se reportan hasta ahora 13 fallecidos como consecuencia de los derrumbes que se generaron por las fuertes lluvias caídas en los municipios Tovar y Pinto Salinas.

El mandatario regional explicó que 11 personas murieron en Tovar y dos niños perdieron la vida en la localidad de Santa Cruz de Mora del municipio Pinto Salinas. Indicó que no hay fluido eléctrico ni telefonía en estas localidades y que el río Mucutíes se desbordó e inundó las calles de Tovar.

El cardenal, Baltazar Porras, extendió sus condolencias a familiares y allegados a las víctimas y pidió a los venezolanos elevar una oración y ser solidarios con los damnificados, a través de las campañas de acopio que activó Cáritas Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes el fallecimiento de «dos infantes» en Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

Asimismo, indicó que se presume del «fallecimiento de tres personas» en un sector de Pueblo Nuevo del Sur, por el desbordamiento del río.

Por medio de redes sociales, usuarios han difundido fotos y vídeos de los embates de los aguaceros, que según información oficial han cobrado la vida de dos niños y han dejado varios desaparecidos.

Asimismo, sectores permanecen incomunicados por las inundaciones y derrumbes a causa de las lluvias.

En la imágenes difundidas, se observa como la fuerza del agua arrastró la noche de este lunes varios vehículos e inundó viviendas.

«Es una tragedia que estamos viviendo. Hay desaparecidos y fallecidos, casas anegadas, arrasadas por las lluvias. Vamos a aguantar la lluvia, hay carros tapeados. El llamado es a la población a que no salga a la calle», expresó Luis Márquez, funcionario que ocupa la alcaldía de Tovar.

Este lunes, habitantes de Tovar junto a cuerpos de rescate iniciaron las labores de limpieza en las calles y remoción de escombros dejados por las lluvias y derrumbes.

Notiespartano

 

Compruebe también

Sociedad Venezolana de Infectología: Tos y congestión es síntoma de Covid-19

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, indicó que si una persona en la actualidad presenta un cuadro de tos, fiebre y congestión nasal , padece los síntomas de Covid-19.