CNE no discute cambio de fecha electoral aseguro Rector Márquez

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que el tema de postergar las elecciones pautadas para el 21 de noviembre no se ha discutido en el pleno del poder Electoral, así como tampoco la directiva ha recibido alguna solicitud al respecto.

«No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios», comentó.

El rector recalcó que el cronograma se ha cumplido a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos ha sido baja para la fecha.

«El proceso de postulación va lento, es muy bajo hasta la fecha, el venezolano tienen de dejar todo para última hora. En los últimos días recibiremos la totalidad de las postulaciones», dijo en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

Con respecto a la participación de organismos y veedores internacionales en el evento, Márquez dijo que la Unión Europea aún no ha enviado una respuesta oficial, «soy optimista creo que al final, quizá luego de las postulaciones, será positivo y va a poder venir». En cuanto a la ONU, «no ha habido solicitud oficial, como sí con el CEELA y otras organizaciones subregionales».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Calzadilla intenta bajar presión ante misión de observación electoral de la UE

Calzadilla presidente del CNE ratificó este viernes “el esfuerzo de diálogo” del ente para mantener el acuerdo con la Unión Europea