Argentina recibe US$4.334 millones de derechos especiales FMI

Argentina recibió 4.334 millones de dólares en concepto de Derechos Especiales de Giro (DEG) que el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó a distribuir entre sus miembros este lunes (23.08.2021), informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

En marzo pasado, el FMI resolvió realizar una asignación general de DEG por el equivalente a 650.000 millones de dólares para reforzar la liquidez global afectada por la pandemia de COVID-19. Los DEG reforzarán los activos de reserva de los 190 países miembros del Fondo.

Según el Ministerio de Economía de Argentina, cuya cuota en el FMI es del 0,67 %, la asignación de DEG «equivale hoy a 4.334 millones de dólares que fueron depositados como reservas» del Banco Central de Argentina y «permitirán fortalecer la posición cambiaria del país».

Las reservas del Banco Central argentino cerraron el viernes pasado en 42.048 millones de dólares.

Con reservas monetarias reforzadas gracias a los DEG, Argentina se encuentra en mejor posición para afrontar los compromisos de deuda que debe saldar con el propio FMI en lo que queda de este año, mientras sigue negociando un acuerdo de refinanciación con el organismo.

En septiembre y en diciembre, Argentina debe hacer dos pagos de capital al FMI por 1.880 millones de dólares cada uno, a los que se sumará otro pago de intereses al Fondo por 389 millones de dólares en noviembre.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …