Maduro: “Cesó la usurpación del supuesto gobierno interino”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso en valor la firma de documento acordado y firmado en México con la oposición en el que se reconoce la legitimidad de su mandato, poniendo así fin a la “usurpación”, término empleado reiteradamente por el líder opositor Juan Guaidó para referirse a la investidura de Maduro.

Lo que quería Guaidó lo hicimos: cese de la usurpación, cesó la usurpación del supuesto gobierno interino con la firma del documento en México donde se reconoce la legitimidad del Gobierno que presido”, afirmó Maduro.

El mandatario destacó que la oposición reconoció la legitimidad del Gobierno que preside como consecuencia de la “derrota” de los “constantes ataques” contra Venezuela de la oposición apoyada por Estados Unidos.

“Aquí estamos en la transición al socialismo con nuevos ministros y ministras; elecciones libres, las del 21 de noviembre. ¡Te cumplimos, Guaidó!”, apuntó Maduro durante la juramentación de los nuevos ministros.

Los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno son Remigio Ceballos, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana; Yelitze Santaella, ministra de Educación, y Margaud Godoy, que estará en el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Además, el almirante William Serantes Pinto es el nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores es Félix Plasencia, Jorge Arreaza es el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional y Mervin Maldonado es ministro del Deporte.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Movimiento por el Revocatorio solicita cambio de reglamento que facilite referéndum

Movimiento por el Revocatorio acudió este lunes al CNE a solicitar el cambio de reglamento vigente para la realización de ese proceso