Exigirán al gobierno regresar el régimen económico especial del puerto libre aseguró Morel en Tacarigua

Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la gobernación de la entidad insular, destacó en asamblea de ciudadanos en la localidad de Tacarigua del Municipio Gómez que al ganar las elecciones el próximo 21 de noviembre, dará inicio a una serie de cambios que permitirán al pueblo acceso a verdaderos programas sociales y establecerá alianzas a fin de oxigenar la economía regional.

Para lograr estos objetivos, de acuerdo al líder de la mayoría popular, exigirá al Gobierno Nacional una vez asuma la gobernación insular, que Nueva Esparta posea una Zona Franca o se permita recuperar el Puerto Libre para que insulares tengan acceso a fuentes de empleos, como en otrora, y la economía regional sea oxigenada. «Lucharé, sin miedo, para lograr este objetivo», indicó.

«Desde la gobernación no vamos a tener miedo a la hora de llevar al Gobierno los proyectos que necesitan ser concretados para que el pueblo viva mejor. No podemos seguir siendo tratados como un estado isla. Necesitamos avanzar. Por eso es vital exigir medidas especiales para que alcancemos en Nueva Esparta un oxigena económico», afirmó Morel ante los presentes en la asamblea.

En este mismo orden de ideas y con miras a las elecciones del 21 de noviembre, subrayó que el general, ni el gobernador que aspira a la reelección y el protector estuvieron a la altura del compromiso y las necesidades de los margariteños y cochenses que sufren por la falta de agua, electricidad, gas, servicios públicos y políticas serias que «acabaron con la esperanza de tantas familias que ya decidieron por un verdadero cambio».

Asimismo, indicó a los aspirantes a las alcaldías que quien salga favorecido en las encuestas será, sin duda alguna, el abanderado del pueblo y «no permitirá que los ayuntamientos sean convertidos en espacios para un pequeño grupo viva feliz, enriqueciéndose, mientras el pueblo pasa calamidades», dijo. Agregó que «la campaña fue desarrollada asertivamente al invitar a los candidatos a conocer y hablar con el pueblo, a fin de saber con exactitud las distintas problemáticas que los afecta».

VOCES DE TACARIGUA

Carlos Fuentes, aspirante a la alcaldía de Gómez, aseguró que «los tiempos nos dan la razón y la vida es una. Digo esto porque el pueblo quiere volver a poner orden en casa con Morel en la gobernación». En este sentido, invitó a los tacarigüeros el 21 de noviembre a votar «para lograr el cambio que queremos».

Por su parte la también aspirante María Rosario, dijo «tacarigüeros tenemos la convicción de que vamos a cambiar 20 años de miserias y abandono de los gobiernos municipales y regionales. Con el apoyo de todos, Morel será gobernador».

Asimismo, Juan Lares aseguró que «hoy las encuestas siguen mostrando un profundo apoyo del pueblo a Morel. No perderá con nadie. Con él en la gobernación, estamos seguros, volverán programas sociales y alianzas que traerán el progreso».

Jony Adrián, también candidato al ayuntamiento, manifestó que el 21 de noviembre «tenemos el reto, el compromiso de recuperar el camino perdido por los últimos gobernantes, ese día no seguiremos permitiendo que la alcaldía siga siendo una herencia familiar».

 

Por último Wilfredo «Wil» Brito dijo al pueblo de Tacarigua que «llegó la hora del cambio en #Gómez y todo el estado Nueva Esparta. Necesitamos la mano amiga de Morel, que si ha trabajado y trabajará por sus hermanos y hermanas neoespartanos.

ELECCIONES NI RENUNCIO NI ME RENUNCIAN

Morel Rodríguez Ávila reiteró la importancia de ejercer el derecho al voto el 21 de noviembre, como único instrumento democrático para lograr grandes transformaciones, «las que necesitan las islas de Margarita y Coche desde hace 8 años». Preguntó a los presentes ¿Quieren seguir viviendo de mentiras y malos gobiernos que nunca trabajaron? «Hermanos y hermanas neoespartanos, llegó la hora de poner nuevamente orden en el estado.

Agrego el candidato de la mayoría popular, Morel Rodríguez, denunció que existe una campaña de rumores, una conjura pero señaló como dijo ese ilustre venezolano cuando el país se debatía en una serie de golpes de estado, Ni renuncio, ni me renuncian porque cuento con la unidad de todo un pueblo que quiere que traiga nuevamente la prosperidad y el progreso.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre