CNE concluyó auditoría de registro electoral para comicios de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó este martes el proceso de presentación de resultados de la auditoría al registro electoral que será utilizado para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

«Estamos concluyendo ahorita el proceso de presentación de resultados de la auditoría al registro electoral», dijo el rector del CNE Roberto Picón, quien aseguró sentirse «conforme» con el resultado de la auditoría.

Por su parte, el rector Alexis Corredor manifestó que esta auditoría, que forma parte del cronograma electoral, culminó de manera «satisfactoria», según reseñó el poder electoral en Twitter.

Desde el nombramiento del nuevo directorio del ente electoral, los rectores se enfocan en la «ampliación de garantías electorales necesarias para avalar estos procesos» y comenzaron a avanzar en la revisión de condiciones técnicas en el sistema automatizado de votación, en la actualización del registro electoral y en la aprobación y habilitación de tarjetas.

El actual CNE se eligió en mayo pasado por la Asamblea Nacional electa en 2020, de amplia mayoría chavista, y está compuesto por tres rectores de perfil oficialista, Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor, así como dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

La presencia de dos políticos detractores del actual gobierno favoreció que algunos sectores de la oposición se postulen a las elecciones, al contrario de lo que hicieron en las parlamentarias de diciembre del año pasado.

Sin embargo, el sector que encabeza Juan Guaidó se ha mostrado reticente, al menos en público, a acudir a las urnas.

Por su parte, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela celebró el 8 de agosto una jornada de elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las locales y regionales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”