Perú vuelve a suspender vuelos con Brasil para prevenir un incremento de casos por covid-19

El Gobierno de Perú volvió a prorrogar por dos semanas más la suspensión de vuelos con Brasil para prevenir un incremento de contagios de covid-19, una medida que rige desde enero y que ha sido prorrogada en repetidas ocasiones como esta última.

Además de Brasil, esta suspensión de vuelos también incluye a India y Sudáfrica, aunque con estos dos países Perú no tenía vuelos directos regulares antes de la pandemia.

La restricción entrará en vigor este lunes 16 de agosto y regirá hasta el 31 de agosto, cuando se evaluará si vuelve a ser ampliada por dos semanas más o finalmente se reanudan las conexiones aéreas con Brasil.

Estas limitaciones en el transporte aéreo tienen por objetivo reducir la llegada a Perú de las distintas variantes del coronavirus que tuvieron como focos iniciales los mencionados países.

Pese a estas medidas, el Ejecutivo peruano no pudo evitar que la variante gamma, iniciada en Brasil, fuera la causante en gran medida de la segunda ola de contagios en el país, mientras que la pasada semana ya se contabilizaban 76 casos de la variante delta, detectada inicialmente en la India.

Para el resto de viajeros aéreos internacionales que llegan a Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba PCR tomada 72 horas antes del vuelo o una prueba antígena realizada 24 horas antes del viaje, mientras que se obliga a llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast