Autoridades rusas presentan nueva acusación penal contra Navalni

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) anunció hoy que ha presentado una nueva acusación penal contra el encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien actualmente cumple una pena de dos años y medio.

La portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, indicó a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti que a Navalni está acusado de crear una organización que atenta contra los derechos de los ciudadanos, delito que según el Código Penal de Rusia se castiga con tres años de prisión.

Según la investigación, la actividad del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), proscrito y declarado organización extremista, creado por Navalni y dirigido también por Iván Zhdanov y Leonid Vólkov (ambos actualmente en el extranjero), incitaba a los ciudadanos a cometer acciones ilegales.

Asimismo, «Navalni, Vólkov, Zhdánov y otras personas difundieron en sus páginas personales y en las de FBK en internet en nombre de organización sin fines de lucro que encabezaban publicaciones en la que llamaba a los ciudadanos de Rusia a participar en mitines no autorizados en enero de este año», dijo Petrenko,

Finalmente, agregó que «Navalni era consciente de que las participación en mitines no autorizados se castiga con sanciones administrativas».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Golpe de Estado en Sudán

Golpe de Estado Hombres armados arrestaron el lunes a varios líderes de Sudán, dijo a la agencia francesa AFP una fuente del gobierno