El #22Nov revisaré el presupuesto e incluiré una escuela para la Isleta II aseguró Morel Rodríguez

La Isleta II, agosto 10.- Luego de sortear trancas y colas por las diferentes protestas que se generaron a lo largo de toda la isla por el descontento de la comunidad ante los largos apagones, además de calles rotas con innumerables huecos; sin aceras en grandes extensiones y aguas negras incontrolables corriendo por ella, logró llegar el candidato de la mayoría popular a lo que queda de cancha deportiva de la Isleta II.

Morel Rodríguez Ávila, candidato a la gobernación del estado, dijo a su llegada que se notaba la ausencia de la mano oficial, sea de la alcaldía, del gobierno regional o del central no se observa por ninguna parte. La Isleta II es, como la mayoría de las comunidades y barriadas de Porlamar, un retrato fiel de la pobreza que ya raya en extrema, antesala de la hambruna. El panorama, además, es peligroso porque la nueva cepa del Coronavirus ronda en el aire.

“El abandono es total. Lamentable y triste lo que se observa en esta populosa comunidad del Municipio Mariño, hasta hace pocos años atrás, el sexto más rico de la geografía municipal venezolana”.

Además de ello señaló “como profesor no puede ver que los niños de la Isleta II no tengan una escuela como acaba de referirme Sofía Gómez y tengan que ir caminando con los peligros que ello representa el cruzar la autopista para ir a la escuela. Así que el 21 de noviembre, una vez el CNE haya reconocido mi victoria a las 8 de la noche. El 22 revisare exhaustivamente el presupuesto regional e incluiré en la construcción de la escuela que allí estaba prevista en mi anterior gestión”.

El candidato de la mayoría popular reiteró que “sin servicios públicos ningún país podrá progresar”, advirtiendo que “la situación, que ya pasó de vergonzosa a trágica, genera desesperación, porque no se ve por ninguna parte soluciones con la inmediatez que demanda tan severa situación de pobreza y de miseria. Y estas son las consecuencias ante el desgobierno, protestas ante la angustia que viven los habitantes de la isla por la pérdida de sus enseres que no pueden reponer debido a la alta inflación, aunado a la descomposición de los alimentos por falta de refrigeración con sueldos de 2 y 3 dólares que no les alcanza para vivir dignamente.

La Venezuela democrática dejó una nación disparada al desarrollo, eso no lo puede negar nadie, como nadie podrá negar que, en Margarita y Coche, durante mis gestiones como gobernante, hubo progreso, hubo desarrollo, altos índices de empleo, la mejor y mayor calidad de vida en toda Venezuela. Pues bien, con el apoyo de todos ustedes, regresaremos a la Gobernación para emprender la gigantesca tarea de rescatarle a Nueva Esparta lo que la tierra y el pueblo insular perdieron, consecuencia de la irresponsabilidad de sus dos últimos gobernadores- Esa es la verdad y hay que decirla”.

Lo que se resume arriba es la verdad. Para comprobarla, hay que adentrarse en este territorio donde la vida es dura, como lo resume Andrés Cegarra, que no lo habita porque logró mudarse, pero dejó aquí innumerables amigos que siguen sufriendo, como sufre la inmensa mayoría de los que aquí habitan. Y, con mucha fe y esperanza, así lo manifiestan, han opuesto toda su confianza en Morel Rodríguez Ávila, el candidato de la mayoría popular que presidió, pasadas las cinco de la tarde, una compacta asamblea. Los presentes, con la carga muy pesada de su problemática encima, sin embargo, alegres por la presencia del líder de la democracia insular, le recibieron con mucho afecto. Es que ganará, de plano y con él ganaremos nosotros, le dijo Cegarra al cronista.

Jhenifer García, como representante de la juventud de la Isleta II Luego de darle la bienvenida al futuro gobernador del estado Nueva Esparta señalo que ya basta de promesas incumplidas los jóvenes y a todo nuestro entorno familiar. Nosotros queremos una Venezuela diferente necesitamos más oportunidades, más jóvenes profesionales con visión de futuro y por ello nosotros estamos brindándole nuestro apoyo al más inminente triunfo político que tendrá Morel Rodríguez y el Chino José Antonio González, como nuevo gobernador del Estado y alcalde del municipio Mariño respectivamente.

Le siguió en la palabra Sofía Gómez, quien es una de las fundadoras de la comunidad de la Isleta II y dijo si “yo soy chavista o era chavista, porque tenemos que estar claros yo no le estoy pidiéndole nada a nadie. Y si, toda mi casa tiene el piso con cerámica, gracias a Dios, y esa me la regaló Morel Rodríguez, cuando vino a mi casa. Yo no le estaba pidiendo nada. El actual acalde hace 4 años tocó la puerta de mi casa, se tomó un café y me prometió que me iba a regalar una pastilla que necesito tomarme diariamente para vivir y nunca me la trajo. Yo no se la estaba pidiendo, él me la prometió. Ahora vienen y me dice camarada cuento contigo. Yo le dije que no, porque no cumple. Ahora dice que si me va a regalar la pastilla. Ese es un mentiroso”.

“Y si le quiero pedir en esta oportunidad a Morel. La Isleta II de la que soy una de sus fundadoras no tiene una escuela y los niños, que hay muchísimos tienen que ir caminando a veces solos hasta la escuela de Macho Muerto con los peligros que ello significa y el alcalde, ni el actual gobernador fueron capaces de construirle una escuela a la Isleta y verdaderamente la necesitamos para educar a nuestros muchachos”. 

Richard Fermín quien es el jefe de campaña del Chino, José Antonio González, candidato a la alcaldía de Mariño y que estuvo en la asamblea en representación de este porque estaba reunido con un equipo de ingenieros para buscar soluciones al problema del sistema eléctrico, dijo que Morel se había ocupado de formar la generación de relevo, añadiendo que los que digan lo contrario son unos traidores. “Yo soy parte de esa generación de relevo. A los 24 años fui alcalde de mi municipio Arismendi y a los 19 fui concejal y conté con el apoyo del profesor Morel Rodríguez que si apuesta a la juventud”.

Agregó Fermín que estaba acompañando a José Antonio González, que quiere convertirse en alcalde de Mariño, porque piensa que Porlamar merece otro destino, merece mejor suerte que la que tiene hoy y que la que tuvo ayer. “Por eso los que están hoy ya se les acabó su tiempo porque además él cuenta con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez para conducir al municipio por la senda del progreso”.

Morel, agradecido, saludó a sus partidarios: “Nos queda poco tiempo para que el cambio llegue”, les dijo. “El #21N masivamente el pueblo irá a votar y con su voto castigará a los que no han cumplido; a los irresponsables y culpables de lo que ustedes viven. Imposible seguir soportando que la desidia, el olvido y la irresponsabilidad de gobernantes sin sensibilidad social, obliguen a vivir al pueblo en las más deprimentes condiciones. Se impone un cambio de gestión y el rescate integral de Nueva Esparta”, afirmó.

Dijo que presentará a los neoespartanos “un Programa de Gobierno construido sobre realidades, donde la prioridad será solucionar la problemática social, que es lo urgente, para evitar que siga creciendo la pobreza, porque detrás de la pobreza extrema viene la hambruna, Ustedes saben que cuando me comprometo cumplo. Una vez más les aseguro que no defraudare la confianza que el pueblo me está dando con su apoyo, un respaldo que día a día crece, imparable, lo cual mucho agradezco”.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta