Nueva Esparta inaugura su cuarto centro de vacunación contra el Covid-19

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado en Nueva Esparta su cuarto centro de vacunación masiva contra el Covid-19, ubicado en la Base de Misiones Hugo Chávez de La Blanquilla, municipio Tubores. 

El protector Dante Rivas informó que en este espacio estarán vacunando cada día a unas 500 personas, con lo que la capacidad diaria de vacunación en todo el estado se eleva a 6.500.

«El pueblo de Nueva Esparta está muy contento porque estamos avanzando y venciendo con el Plan Nacional de Vacunación Masiva contra el Covid-19 que nuestro presidente Nicolás Maduro impulsa en toda Venezuela. Es un esfuerzo conjunto que está dando extraordinarios resultados. Muy pronto cumpliremos la meta de vacunar al 75% de la población. Estos centros garantizan la salud y además una atención de calidad para nuestro pueblo», indicó. 

Por su parte, Maira Velásquez, autoridad única de Salud de la entidad, agregó que todos los centros cuentan con las estaciones establecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19: áreas de acceso, de registro, vacunación y observación, en las que trabajan unas 50 personas entre enfermeras, los movimientos Somos Venezuela y por la Paz y la Vida.

«Agradecemos mucho el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministro Carlos Alvarado para seguir dándonos opciones de apertura de centros para beneficiar a la población de todos los municipios», dijo.

Hasta el momento los puntos de vacunación se encuentran en el Centro de Convenciones Hugo Chávez (Mariño), el Cepai (Villalba) y las bases de misiones de Península de Macanao y Tubores.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta