Brindaré total respaldo a Morel Rodríguez, dijo Toñito Figueroa

Antonio Figueroa, Presidente Regional del Movimiento al Socialismo (MAS) y candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, expresó que decidió declinar a sus aspiraciones de optar por la gobernación para brindar total y absoluto respaldo al candidato Morel Rodríguez Ávila.

Como muestra de su decisión, se quitó ante los presentes una gorra del partido para colocarse otra donde reafirma su postura; «MAS con Morel significa más progreso, más educación, más trabajo, más desarrollo y muchas más cosas que estamos convencidos que él hará de nuevo por el estado», dijo.

“Ante ese pueblo que de cierta medida apoyaba a nuestra gestión candidatural pero que también en diversos escenarios nos mostraba la preferencia hacia el profesor Morel Rodríguez Ávila, nosotros hemos decidido abandonar nuestra aspiración para apoyar decididamente al profesor Morel Rodríguez Ávila a la Gobernación del estado”.

MAS apuesta al presente y el futuro con Morel Rodríguez Ávila, señaló Adalberto Orta

Adalberto Orta, vicepresidente nacional del MAS, expuso que su partido respalda la candidatura de Morel Rodríguez Ávila a la gobernación del estado Nueva Esparta porque «es un verdadero líder que ha trabajado en favor los pueblos de Margarita y Coche, representando la esperanza de un pueblo que quiere un verdadero cambio».

Destaca que luego de conversar con los ciudadanos y ciudadanas del estado Nueva Esparta, con la mayoría de los dirigentes políticos y con los sectores democráticos, incluyendo las iglesias; el MAS dio pasos importantes en la búsqueda de unificar las diferentes candidaturas en los distintos escenarios para dicho proceso electoral, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

“Luego de muchas conversaciones y encuentros con diversos sectores del Estado, hemos llegado a la conclusión que necesitamos lograr el rescate de toda la infraestructura vial y de todo el sector turismo, buscar las fortalezas para que se mejore el sector empresarial en Margarita y Coche, meter el alma, la vida, el espíritu a todo lo que tiene que ver con el sector salud que está abandonado; también, en los sectores de educación, cultura y deporte; son elementos importantes que los ciudadanos y ciudadanas de Nueva Esparta están deseosos que llegue un hombre que efectivamente se ponga a gerencia con honestidad, conciencia y asertividad los destinos de nuestras islas y ese hombre es Morel Rodríguez Ávila”.

Afirmó que por eso el MAS tomó la decisión en la Convención Regional y ratificado por los distintos organismos masistas en respaldar la candidatura de Morel Rodríguez Ávila “constructor de presente y futuro, porque no hay ni un solo municipio en Nueva Esparta que no tenga la mano amiga y el sello de Morel Rodríguez Ávila; el MAS apuesta a coordinar una gestión de gobierno que puede elevar el nivel de vida del margariteño y cochense”.

Orta acotó, que no vino a descalificar a nadie, la intención es dar la oportunidad a los neoespartanos “de configurar una batalla por la reconstrucción de Margarita y Coche y realmente el líder que puede hacer eso es Morel; estamos con él, vamos a participar en todas y cada una de las actividades donde esté y seguramente el llevara a los mejores hombres y mujeres a su gobierno para que podamos tener una gestión efectiva. Yo creo y hago como nuestro el slogan que tuvieron los Chilenos hace unos años: ¡Nueva Esparta, la alegría ya viene!”.

Notiespartano

Compruebe también

Tuberculosis en calabozos de Nueva Esparta por hacinamiento

Tuberculosis por el grave hacinamiento en los calabozos de las bases policiales de Nueva Esparta según Observatorio Venezolano de Violencia