FANB denuncia que avión militar de EEUU violó el espacio aéreo

Un avión militar de la Fuerza Aérea de EEUU violó presuntamente este jueves el espacio aéreo de Venezuela, denunció este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, hecho ocurrido la noche de ayer (…) desde las 20:47 (00.47 GMT del viernes) hasta las hasta las 20:50 (00.50 GMT)», reza el comunicado.

El avión hizo «un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá», en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), siempre según la denuncia de las Fuerzas Armadas.

Notiespartano

Compruebe también

Nicolás Maduro en México para cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro onfirmó su asistencia, de última hora, para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).