Piden a Pedro Sánchez que permita investigar el rescate de Plus Ultra

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, reclamó este viernes al Ejecutivo que el Congreso investigue el rescate a la aerolínea Plus Ultra si nada tiene que ocultar sobre este caso. Además, se quejó de que el PSOE y sus socios bloqueen siempre las comisiones parlamentarias de investigación que atañen al gobierno.

En una entrevista en TVE, que recogió Europa Press, González Terol criticó que el gobierno diga no a la comisión de investigación que ha solicitado de nuevo su partido, después de que un juzgado haya suspendido la entrega de 34 millones del rescate a Plus Ultra.

«Ninguna cortina de humo va a tapar la dimisión del señor Ábalos e investigaremos la posible relación entre un hecho y otro, porque al final estamos hablando de una financiación que dice la Justicia que no está suficientemente justificada», advirtió.

El dirigente del PP subrayó que se trata de un rescate de más de 50 millones de euros que hoy en día servirían parar muchas cosas más productivas que rescatar a una línea aérea que apenas tiene vuelos. «Si no hay nada que esconder, ningún miedo tienen que tener de investigar», resaltó.

Acusa al PSOE de bloquear las comisiones que afectan al gobierno

Después de que el PSOE haya respondido al PP ante su petición de investigar Plus Ultra que en septiembre podrán investigar también Kitchen, González Terol ha asegurado que su partido está dispuesto a que se investigue todo con transparencia y apertura total.

En este sentido, ha recalcado que lo que no es justo es que en el Congreso se bloqueen siempre las comisiones de investigación que atañen al gobierno, como ocurre en el caso de Plus Ultra. El pasado mes de abril el PSOE y sus socios ya rechazaron en la Cámara Baja crear una comisión de investigación sobre las ayudas a esta aerolínea.

«Si nada tienen que ocultar, ningún miedo tienen que tener a que exista una comisión de investigación en la que se revelen por qué se han hecho esos informes, por ejemplo desde organismos vinculados al Ministerio de Fomento, al exministro Ábalos y a otros miembros de este gobierno que poco a poco han sido cesados o han ido dimitiendo», manifestó.

Terol ha insistido en que si el Ejecutivo nada tiene que ocultar, ningún miedo tiene que tener el PSOE y Podemos que se investigue si existe algún tipo de vinculación entre Venezuela y la financiación de algún partido político que forme parte de esta coalición de gobierno.

«Un lujo» poner la lavadora o ver la TV por el precio de la luz

Además, y ante la promesa del gobierno de que no van a dejar a nadie atrás, ha subrayado que en este momento están viviendo máximos históricos en el precio de la luz. «Llevamos dos meses en los que poner la lavadora o ver la televisión, se va a convertir en un lujo», enfatizó.

En este punto, critica que Pedro Sánchez «siga subido al Falcon en lugar de estar a pie de calle, intentando detectar cuáles son los problemas reales de la gente». A su entender, hay una pérdida de perspectiva por parte del gobierno de España.

El responsable de Política Territorial del PP ha señalado que tienen en el Palacio de la Moncloa al gobierno de la mentira que toma medidas insuficientes y cortoplacistas para bajar el precio de la luz. «Y que no funcionan a la vista de los resultados porque no para de subir el precio de la luz. Y Sánchez y su gobierno comunista han convertido en un lujo poner la lavadora en este país», concluyó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

La lava ocupa 166 hectáreas en La Palma

La lava arrojada por el volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La …