Dubái inaugura la piscina de buceo más profunda del mundo

Dubái ya no tiene solo el rascacielos más grande de todo el mundo, pues ahora rompe un nuevo récord con la piscina más profunda que verás; se trata de la Deep Dive Dubai.

Con 60 metros de honda y 14 millones de litros de agua dulce, la Deep Dive Dubai rompió récord y se convirtió el pasado 29 de junio en la piscina de buceo más profunda de todo el mundo, quitando de su lugar al Deepspot de Polonia, la cual tiene una profundidad de más de 45 metros y hasta el momento había conservado dicho título, otorgado por Guinness World Record.

Esta peculiar atracción, que para muchos es otra de las grandes excentricidades de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra ubicada en la localidad de Nad Al Sheba, a 15 minutos del centro de Dubái y aproximadamente a 25 minutos del aeropuerto internacional; y aunque sus precios aún son un misterio, son muchas las personas que se encuentran a la expectativa de lo que será esta gran piscina, que pronto habilitará sus servicios y tendrá entradas disponibles.

Sus servicios

Se dice que su volumen es equivalente a seis piscinas olímpicas y es cuatro veces mayor que el de cualquier otra piscina de buceo del mundo; además, representa toda una experiencia para sus visitantes, no solo por la ambientación que contiene en la profundidad, sino porque cuenta con las condiciones ideales para que sea posible bucear de forma segura, cómoda y divertida.

“El agua se mantiene a 30 grados para crear las condiciones perfectas para bucear, y no es necesario usar trajes de neopreno gruesos… el agua se hace circular a través de filtros cada seis horas para mantener los más altos estándares de seguridad e higiene”.

Buceadores profesionales o principiantes podrán disfrutar de una inigualable ciudad submarina, con edificios “abandonados”, una sala de juegos en la profundidad y hasta un estudio de cine; para todo ello la piscina cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación; aunque en un principio se realiza un recorrido con uno de los guías de buceo, quienes quieran pueden explorar después por sí solos.

En cuanto a lo que tiene que ver con la seguridad, Deep Dive Dubai asegura que cuenta con una especial cámara hiperbárica, de hecho una de las más avanzadas de toda la región, la cual cuenta con una capacidad para 12 personas en caso de que se presente alguna emergencia; asimismo hay 56 cámaras distribuidas por toda la piscina para tener control de todos los buceadores en todos los rincones.

Por otro lado, está el personal calificado y capacitado para realizar el respectivo acompañamiento y asesoramiento a los asistentes, con el fin de evitar posibles accidentes; estos individuos experimentados darán algunos consejos, técnicas y trucos de buceo, se asegurarán de que cada persona tenga una inmersión segura, y ayudarán a configurar de forma correcta cada equipo de buceo. Una de las recomendaciones es no visitar el Burj Khalifa después de bucear, pues después de cualquier inmersión lo ideal es esperar de 18 a 24 horas para ascender a más de 300 metros (1000 pies).

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Balneario de Huanchaco aspira a recibir 45,000 turistas

El certificado Safe Travels que recibió Huanchaco tuvo un impacto positivo en la reactivación del …