No más improvisación trabajaremos todos para recuperar Nueva Esparta afirmó Morel Rodríguez

La Blanquilla, junio 22.- En esta localidad del municipio Tubores, Morel Rodríguez Ávila, el candidato de la mayoría popular, aseguró que el pueblo insular, preocupado como realmente está por la aguda situación que Margarita y Coche atraviesan, ya ha decidido votar por la experiencia propinándole un no rotundo a la improvisación, que la calificó culpable, dijo, del evidente, dañino y peligroso atraso en que los dos últimos gobernadores dejaron al estado Nueva Esparta.

Ante numeroso grupo de alegres partidarios que le reiteraron su adhesión, “por ser Morel el mejor gobernador que ha tenido el pueblo neoespartano”, tal cual se lo expresó Yuleydis Zerpa, indicando  que “Morel será el “único capaz de rescatarnos el prestigio, el progreso, el desarrollo y la mejor calidad de vida que ayer en su gobierno tuvimos”. De acuerdo a lo dicho por el joven Daniel Barrio, “Morel es el abanderado de la verdadera democracia, la que existe para proteger, defender y beneficiar al pueblo, y no la que utilizan algunos para lucrarse”.

El deportista Franklin Suárez, quien pidió al candidato de la democracia insular rescatar las canchas deportivas que Rodríguez Ávila construyese en su gobierno y en la actualidad todas inservibles por el descuido de las autoridades municipales y del gobierno regional, precisó que “llegó la hora de dejar definido que Nueva Esparta ya no será más minita de oro para unos cuantos vivos que la quieren seguir expoliando con el cuentico de pretenderse líderes y dueños de la conciencia de los pueblos a quienes pretendieron engañar a punta de mentiras”.

Intervino la ex alcaldesa Iraima Vásquez, lideresa de Tubores, a quien las comunidades llaman “la médico de los pobres”, que aspira ser de nuevo la burgomaestre del municipio Tubores. Tiene todo arraigo y probado respaldo popular.  En palabras muy precisas afirmó “trabajar unida como alcalde a Morel, que será el gobernador, en procura de desarrollar programas de superación económica y social de las comunidades” a su cargo,” porque nos mueve el compromiso de ayudar a la gente y en esa tarea, que ha sido de años, la gente nos conoce, porque no le hemos fallado”. Argumentó que “frente a la adversidad”, respaldaba abiertamente a Rodríguez Ávila cuando recordó el notable consejo dado por el Maestro Prieto Figueroa de empinarse por sobre encima de las dificultades, que ha sido, es y debe seguir siendo la conducta a seguir por los verdaderos líderes”.

La doctora Vásquez finalizó su mensaje precisando que, ella y Morel, “experimentados como están en el manejo de situaciones difíciles, con toda seguridad cumplirán con lo que ofrecen: trabajo, dedicación y eficiencia, además del diálogo con la administración central, pero el debido respeto y la firmeza constitucional por delante, presentando proyectos que avalen la solicitud de los recursos para reactivar el progreso en Nueva Esparta” y, en su caso, en Tubores.

Rodríguez Ávila, continuando su gira por caseríos y pueblos de la geografía insular, en proceso de campaña hacia la jefatura de gobierno regional, reiteró aquí en La Blanquilla su total disposición a gobernar sin distingos políticos, sin compromisos grupales, ni amigotes, sino de estricto apego a las demandas de todos los sectores y en defensa explícita de los intereses de nuestro estado, rescatándolo del desastre en que está y trabajando duro, de manera mancomunada y organizadamente a favor de cada comunidad de los once municipios neoespartanos.

“Claro ejemplo del abandono en que los dos últimos gobernadores dejaron a Margarita y Coche, es La Blanquilla.”, denunció. “Aquí, como en la mayoría de nuestras comunidades se palpa una dura realidad, la más baja calidad de vida, representada en el descuido, la desidia y la irresponsabilidad de dos improvisados e inexpertos, que no supieron para qué fueron elegidos”. ¡La asamblea prorrumpió en sonoro aplauso y el vocerío de consignas, entre ellas la de “! Morel, amigo, aquí todos contigo!”.

Dijo que rescatará  todo lo que los neoespartanos perdieron, señalando que habrá otra vez atención en todos los pueblos, porque regresará el Tren de la Salud, con la entrega gratuita de medicamentos; volverá asimismo la cesta alimentaria con más de 16 productos, también gratuita, y porque se presentará al gobierno central proyectos bien documentados, se solicitarán los recursos indispensables para la reparación de la red vial del estado, calles y avenidas, de edificios escolares e instalaciones deportivas.

Garantizó llevar a cabo “un gobierno de profundo contenido social”. Indicó que se comprometía igualmente a trabajar porque volviese el pleno empleo, se reactivará la construcción, las inversiones y la repotenciación del turismo y su red hotelera. Ya no podemos seguir aguantando que los pobres sean cada día más pobres. No. Luchamos a brazo partido para que los neoespartanos tengamos nuevamente la mejor y mayor calidad de vida como la tenía en tiempos democráticos”, advirtió.

“Yo soy un hombre de palabra, lo que ofrezco lo cumplo, Voy a ser gobernador porque el pueblo así lo quiere. Por aquí, ahora que les interesa el voto, vendrán los vendedores de baratijas ofreciendo villas y castillos. Pero, como me dijo en la Punta de La Garza, Crisanto Salazar, un veterano pescador, pasarán silbandito para espantarse el miedo porque aquí nadie los quiere, por embusteros e irresponsables, culpables de tanto olvido, de tanta hambre, pobreza y sacrificio en que nos han mantenido en estos últimos ocho años”.

Morel finalizó diciendo que, “ante esta verdad tan lapidaria,” agregaba otra igualmente demoledora: “Las encuestas me colocan de primero, con más de 50 puntos por encima de los otros que, entre todos, no suman los 20 puntos. Por más que corran bien duro, jamás me alcanzarán”.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …