Consecomercio insiste en plan de vacunación para trabajadores del sector

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, exhortó al gobierno a permitir a los empresarios apoyar el plan de vacunación para garantizar el proceso de inmunización del virus a sus empleados.

Recordó que esta petición inicialmente la  realizó Fedecámaras a la administración de Nicolás Maduro, pero no han recibido respuestas.

«No hemos recibido respuesta, las informaciones que tenemos nosotros es que no está rechazado, pero tampoco nos han dado el visto bueno. Eso serían un nuevo planteamiento, que permitan que apoyemos el plan de vacunación a través de las acciones que podamos hacer con nuestros trabajadores», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Polesel resaltó que el sector seguirá insistiendo en la flexibilización del esquema 7+7, para reactivar las actividades económicas del país, las cuales se han visto afectadas por la pandemia.

Asimismo enfatizó que la escasez de combustible en el interior del país incide en los costos finales de los productos.

«La mayoría de los productos son importados. Y los productos que no son importados, los cuales son fabricados en el país, requieren insumos que vienen de afuera. Muchos productos que vienen al país tienen un incremento del 40%», expresó.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores