Francia vigila 7.500 sospechosos por terrorismo

La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de Francia busca reclutar nuevos agentes en su lucha contra el terrorismo.

Servicios secretos franceses vigilan a cerca de 7.500 personas que podrían verse implicados en proyectos terroristas. En los últimos dieciocho meses Francia ha sufrido siete atentados y se han evitado otros cinco.

La cifra la dio este miércoles (7.07.2021) el responsable de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), Nicolas Lerner, en una entrevista a la emisora de radio France Info, en la que subrayó que «el terrorismo islamista» sigue siendo la principal amenaza a la que se enfrenta Francia. Para ilustrarlo, recordó que en los últimos  dieciocho meses Francia ha sido víctima de siete atentados y se han evitado otros cinco.

El peligro de los no fichados y la necesidad de reclutar agentes

Lerner contó que junto al perfil más «tradicional» del terrorista, en los últimos años ha aparecido uno nuevo, el de «individuos más aislados», sin vínculos directos con organizaciones. A ese respecto, hizo notar que los autores de los últimos nueve atentados no estaban fichados por los servicios secretos.

Esta operación de comunicación del director general de los servicios secretos se produce un día después de que la DGSI haya presentado su página web con el objetivo de que el público conozca sus misiones pero también para hacer la institución atractiva para los que quieran trabajar en su interior. El objetivo es contratar a 1.200 agentes más de aquí a 2024 para llegar a 5.500. 

Notiespartano/DW.com/EFE

 

Compruebe también

Reino Unido anuncia el fin de la obligatoriedad de la mascarilla

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin …