Soufflé de chocolate blanco

El soufflé o coulant de chocolate oscuro no hay duda de que es uno de los postres  preferidos por los amantes del chocolate. Pero el elaborado con chocolate blanco se le aproxima en la competencia y hace de este postre una alternativa perfecta y refinada para paladares exquisitos.

Los postres con chocolate no dejan mal a ningún cocinero, y si eres principiante en la cocina, con nosotros aprenderás a realizarlo.

Este dulce, no solo es exquisito en sabor, sino que al consumir chocolate, este le aportará diferentes nutrientes a tu organismo.

El chocolate blanco posee diferentes compuestos al chocolate negro. Está formado principalmente por leche, manteca de cacao y azúcar. Entre los beneficios que podemos obtener están las vitaminas, minerales, hierro, potasio, magnesio y zinc

Además también contiene calcio y grasas buenas.

Ingredientes:

100 g de chocolate blanco.

114 g de chocolate blanco (para el interior del soufflé).

2 huevos.

50 g de mantequilla.

1 cucharada de harina.

30 g de azúcar.

Preparación:

– Coloca en el microondas el chocolate blanco, con 2 cucharadas soperas de agua y los 50 g de mantequilla, durante minuto y medio.

– Mezcla los huevos con la harina y el azúcar. Incorporar el chocolate fundido y une bien.

– Vierte en envases individuales para soufflé enmantequillados y enharinados. Llena los moldes hasta 1/3 para luego colocar 1 onza de chocolate en cada envase y terminar de rellenar con la mezcla.

– Hornéalos a 260º C entre 7 y 8 minutos.

– Sirve caliente y puedes decorar con frutos rojos y acompañar con una bola de helado del sabor de tu preferencia encima del soufflé.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Ensaladas saludables llenas de sabor

Una de las mayores bondades de la naturaleza se reúne en las ensaladas, alimento irremplazable para llevar una vida …