Parque Nacional La Llovizna en Ciudad Guayana

El Parque Nacional La Llovizna en Ciudad Guayana, Estado Bolívar es un imponente lugar que dispone de 165 hectáreas, con una de las caídas de agua más deslumbrantes de la cuenca del río Caroní.

Este parque posee diferentes miradores, sin embargo el más alto, cerca de la caída de agua tiene una vista que permite apreciar y sentir la llovizna o neblina que esta misma catarata produce, también se compone de 30 islas conectadas entre sí, y saltos de menor altura pertenecientes al río Caroní, localizados a 5 kilómetros aproximadamente del río Orinoco.

La Llovizna cuenta con una red de 30 islas que se unen a través de caminerías de piedra y senderos arbolados, el punto que indica el fin de las rutas en el parque es el salto La Llovizna con 20 metros de altura, desde esta zona se puede apreciar la represa Macagua II.

El parque en Ciudad Guayana, se encuentra en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, camino a San Félix, siguiendo la carretera a través del distribuidor de la represa Macagua II. La Llovizna trabaja de 5:00am a 4:00pm en horario de lunes a domingo.

Río Caroní

El río Caroní, el segundo más caudaloso de Venezuela cuenta con una extensión de 952 km que no sólo integra al Parque Nacional La Llovizna, sino que existen otros como el Loefling, Cachamay y Punta Vista, así también Ciudad Guayana, donde se localiza este parque, es una de las capitales más modernas de Venezuela, fue construida  y diseñada en 1952 como la base administrativa de la Orinoco Mining Company.

Además, otra atracción de ese parque es el recorrido en tren que dura unos 25 minutos, funcionan dos trenes con capacidad máxima para 42 personas y disponen de adaptaciones para facilitar el viaje a través de la naturaleza a personas minusválidas. A parte del tren, también se encuentra el servicio de alquiler de botes, el mercado artesanal, así como baños, estacionamiento y ventas de comida.

Notiespartano

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …