Cerca de mil turistas rusos podrían llegar próximamente a Margarita

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció que al menos mil turistas provenientes Rusia arribarán a la isla para disfrutar de las playas y posadas de esta localidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

«Hemos tenido conversaciones con las diferentes embajadas, en esta última oportunidad con la de Rusia, la cual se comprometió y así lo hizo porque trajo una gran cantidad de agentes para promover el turismo», aseguró en entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio.

Los prestadores de servicio están «dotados» para atender esta delegación rusa que arribará pronto al país, mientras que los hoteles cuentan con plantas eléctricas para evitar fallas en eléctricas.

«Ciertamente nosotros estamos sufriendo, pero no por ello no estamos preparados para recibir a los turistas, porque los prestadores están listos y los servicios, los hoteles; le pedimos al gobierno nacional que reactive la conectividad con la isla», manifestó.

Señaló que las ineficiencias en el servicio de agua se mantienen y la presión de agua es menos para la isla, lo que se traduce un bombeo de 900-1.000 litros por segundo a los hogares margariteños.

Insistió en la importancia de acelerar el proceso de vacunación en la entidad insular para darle mayor fuerza a la promoción del turismo.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Niños en Maneiro reciben lentes para corregir problema de refracción visual

El alcalde Morel David Rodríguez, a través de la Fundación Social Manuel Plácido Maneiro (Fsmpm), …