Venezuela, sin data oficial sobre el avance de la vacunación en la mitad del país

Las autoridades de Salud y gobernadores de Carabobo, Lara, Monagas, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas fueron los únicos que informaron sobre el alcance del plan de vacunación de la última semana de junio de 2021.

Otros cinco estados ofrecieron información parcial sobre el proceso de vacunación y los 11 estados restantes y Distrito Capital no declararon nada al respecto. Es decir, 50% de las regiones no informaron sobre la cantidad de vacunas recibidas y aplicadas.

Al menos en Falcón, Mérida, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Barinas y Portuguesa los gobernadores y protectores de los estados centraron sus discursos en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sin embargo, el ocultamiento de cifras sobre el proceso de vacunación en Venezuela no es un hecho nuevo. Por ejemplo, desde marzo no se informa sobre cuántas dosis se han destinado para las jornadas de vacunación que se realizan en Distrito Capital.

El #VacunómetroVen, una herramienta periodística que monitorea el proceso de administración de vacunas anti covid-19 en Venezuela, desarrollada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) formada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, revela que la información oficial disponible no permite saber dónde se encuentran 32,6% que han llegado al país.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Falleció el exnuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó este jueves el fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano, quien fue …