Porlamar bajo las aguas por desidia de las autoridades

Los fuertes aguaceros que han caído los últimos días en la isla de Margarita, han dejado a la ciudad de Porlamar bajo las aguas por la desidia, irresponsabilidad y la improvisación de las autoridades regionales y municipales por la falta de limpieza de los ríos, quebradas, drenajes alcantarillas.

Las calles del centro de Porlamar y de sus principales barriadas quedaron literalmente convertidas en ríos y lagunas porque el alcantarillado de la ciudad se encuentra tapado u obstruido por escombros y desechos y no hacérsele el manteamiento adecuado ante la presencia de lluvias y tormenta causadas por la temporada de huracanes que se desarrolla en el Caribe anualmente.

Ello generó la inundación de las viviendas de las familias más vulnerables de Porlamar con la perdida de sus camas, muebles y artefactos eléctricos, además del barro que se depositó en ellas, así como el cúmulo de enfermedades de la piel que van a contraer, niños y adultos por las aguas contaminadas.

Años de desidia e irresponsabilidad

La situación que viven los vecinos de “La Batea” en Ciudad Cartón, detrás del Cementerio de Porlamar, es un problema que no han enfrentado los diferentes alcaldes que ha tenido la ciudad marinera, aunque si pasan cada vez que vienen las elecciones a buscar sus votos.

Así lo señalaron Cecimar Bermúdez y Rosleys Alfonso de La Batea de bario Cartón y Estelia Viscaino y Nely Rodríguez de la calle Independencia de Los Cocos que también resultó afectada por las fuertes lluvias, “solo vienen una vez cada 4 años, prometen que nos van a solucionar el problema de las inundaciones, se toman una foto y más nunca vuelven a pasar. Son tan sinvergüenzas que después de 4 años regresan nuevamente a buscar nuestros votos. Que no regresen porque los vamos a pitar”.

En la zona se encontraba el Chino González, candidato a la alcaldía del municipio Mariño, conversando con los vecinos, con su equipo de trabajo evaluando los daños de la inundación para buscar una solución definitiva.

“Porlamar se encuentra totalmente abandonada, los problemas de La Batea de Ciudad Cartón, se repite en todos los barrios de Porlamar, porque su infraestructura de control de agua de lluvias y residuales, así como los cauces de sus ríos y quebradas están abandonadas a su suerte. No hay mantenimiento y mucho menos inversión en obras que permita que las aguas corran y no inunden la ciudad. Esta situación la tengo contemplada en mi plan de gobierno para hacer las inversiones que tengamos que hacer por la municipalidad y solicitarle a los organismos regionales y nacionales solución de los que sean de su responsabilidad y hacerle seguimiento”.

Notiespartano

Compruebe también

Maneiro del caos a su consolidación económica y social expuso Morel David Rodríguez S

Maneiro se encontraba hecho un caos administrativo, donde la inseguridad, la corrupción y la burocracia eran las barreras que impedían el desarrollo de las grandes potencialidades