Metro de Caracas se convierte en principal lugar de contagio de Covid-19

La asociación civil Familia Metro advirtió que, el Metro de Caracas, se convirtió en el principal lugar de contagio en la ciudad. Señaló que es el único medio de transporte disponible para los ciudadanos ante la escasez de combustible y repuestos de la flota de transporte superficial.

Esta situación agrava el ya deplorable contexto del sistema de Metro de Caracas para los usuarios, según expresó dicha asociación mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

A su vez, indicaron a través del mismo que «el Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas que, aún en tiempos de covid-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender. Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto, pero, pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia del transporte superficial, el servicio se abrió nuevamente a todo el público».

Familia Metro recomendó a la empresa estatal y a los usuarios del sistema la adopción urgente de medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de transmisión del virus Covid-19 a través del sistema.

Además, sugirió entre otras cosas, vigilar periódicamente para evitar que los usuarios se quiten la mascarilla dentro de los vagones; tratar de no prestar el servicio en horas pico con unidades sin aire acondicionado y mantenerlas rigurosamente limpias para el inicio de la operación comercial.

Medidas de bioseguridad

A los usuarios recomendó, en la medida de lo posible, utilizar doble tapaboca, máscara de plástico transparente y guantes. También pidió evitar viajar frente a frente con algún otra persona y los trenes y vagones con cantidad extralimitada de pasajeros.

«Nuestro llamado es a la alta gerencia de la compañía, a las gerencias de operaciones, mantenimiento y a la de seguridad para que asuman su responsabilidad en la toma de acciones, en especial las que tienen responsabilidad directa en la higiene y limpieza del material rodante», expresó.

La asociación civil manifestó su deseo de que la situación en el Metro de Caracas no ocasione resultados dañinos para la salud e integridad física de los usuarios y los trabajadores como consecuencia de los desafueros y errores en la prestación del servicio comercial.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Rep. Dominicana ahora pide vacuna de fiebre amarilla para viajar

Rep. Dominicana solicita a los viajeros de Venezuela la vacuna contra la fiebre amarilla que ha proliferado en el país, según la OMS