TSJ británico estudiará caso sobre oro de Venezuela

El Tribunal Supremo del Reino Unido informó que el caso relacionado a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, se analizará entre el 19 y el 21 de julio.

En este sentido, el ente intentará determinar a quién corresponde el acceso a estos 31 lingotes de oro, equivalentes a casi mil seiscientos millones de euros (o mil novecientos cincuenta millones de dólares); que son reclamados tanto por la administración de Nicolás Maduro, como por el gabinete de trabajo del líder opositor, Juan Guaidó.

Según las estimaciones, el organismo judicial emitirá un fallo varios días después de que se efectúen las respectivas audiencias. Luego del dictamen, el caso retornará a la División Comercial del Tribunal Superior.

En dichas audiencias, participarán los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela, quienes pertenecen al bufete Zaiwalla & Co; los representantes de Guaidó, que laboran en el despacho Arnold & Porter; y los letrados del ministerio de Exteriores británico.

Cabe recordar que dicha junta, presidida por Calixto Ortega, se encuentra designada por el propio Presidente Maduro y pretende vender dichos activos, por un valor aproximado de mil millones de euros, para pagar equipamiento contra el coronavirus.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Banesco implementa atención al cliente por videollamada

La entidad financiera Banesco Banco Universal implementó un servicio al que llamaron VideoBanking en el …