Arabia Saudita intercepta 11 drones lanzados por rebeldes hutíes

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita que interviene en Yemen desde 2015 contra los rebeldes hutíes anunció este sábado (19.06.2021) que interceptó y destruyó un total de 11 drones cargados de explosivos, de cuyo lanzamiento responsabilizó a esa milicia chiíta.

La agencia oficial SPA indicó que siete de los drones tenían como objetivo regiones del sur de Arabia Saudita. Tres iban dirigidos a la zona de Khamis Mushait, también en el sur y sede de instalaciones militares, agregó.

«Las operaciones de interceptación fueron exitosas», dijo la coalición en un comunicado. Siete de los drones fueron derribados en el espacio aéreo yemení.

Esto ocurre después de que el enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, constatara el martes ante el Consejo de Seguridad el fracaso de sus esfuerzos para poner fin a la sangrienta guerra en Yemen.

Los insurgentes yemeníes, que controlan la mayoría del norte del país y la capital Saná y son apoyados por Irán, suelen lanzar ataques contra el territorio saudita y reclaman el fin del bloqueo aéreo y marítimo para alcanzar un alto al fuego.

La guerra en Yemen ha dejado decenas de miles de muertos, según organizaciones humanitarias. Más de dos tercios de los 30 millones de habitantes, enfrentados al riesgo de epidemia y de hambruna, dependen de la ayuda internacional.

Según la ONU, se trata de la peor crisis humanitaria en el mundo.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

Pandemia refuerza el populismo de derechas en Europa

Pandemia ha aumentado el respaldo de los movimientos populistas de derechas en Europa, según estudio del Foro de la Midem