Conozca el proyecto del hotel flotante construido con residuos plásticos

Margot Krasojević, fundadora de Margot Krasojević Architecture, afirma que el concepto de hotel, de 75 habitaciones, cuenta con financiación para su construcción, aunque no reveló el patrocinador financiero.

Una arquitecto británica reveló sus planes de construir un lujoso complejo turístico flotante hecho con plástico sacado del mar, concretamente de un lugar remoto del Océano Índico.

Esta enorme “isla de la basura” sobre la cual se erigirá el complejo turístico estará formada por grandes bolsas rellenas de plástico entrelazadas entre sí y luego ancladas al fondo del océano. A las bolsas se le colocarán peso con limo y arena para garantizar la estabilidad de la estructura.

Alrededor de la estructura se colocarán “raíces” artificiales, diseñadas para imitar a un manglar, con el fin de atrapar los sedimentos y actuar como defensa contra las inundaciones, succionando agua para utilizarla cuando sea necesario.

Las estructuras en forma de tentáculos actuarán como el “chaleco salvavidas de la isla en caso de emergencia, ya que expanden el sedimento atrapado, creando así un terreno artificial, como si se tratara de una pista de aterrizaje inflable”, explica la compañía en un comunicado de prensa.

Aún en fase inicial

Krasojević afirma que los planes se encuentran en una fase inicial y que su construcción podría llevar varios años, pero espera que se abra a los huéspedes en 2025.

“El plástico es maleable y flexible, por lo que se puede reformar, alterar o romper para luego reconstruirlo. Personalmente, creo que es mejor emplearlo en este fin constructivo que arrojarlo a los vertederos”, dijo la arquitecta británica.

Claire Barlow, profesora de ingeniería de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y experta en construcciones sostenibles, dijo a la prensa que acogía con satisfacción todos los esfuerzos por eliminar el plástico que yace en el océano. Sin embargo, advirtió que cualquier tipo de construcción debe hacerse de forma “equilibrada” para evitar impactos ambientales no deseados.

“Me parece algo absolutamente fascinante”, dijo Barlow sobre el diseño. “En una pequeña parte del gran rompecabezas en torno a la gestión de los residuos marinos y creo que es una buena idea. Está en una zona sensible del mundo, asolada por los residuos plásticos, así que todo lo que se pueda hacer para reducirlo, es bueno”.

Notiespartano/CaribbeanNews

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …