El turismo pide vacunas para su reapertura

Gremios del turismo aspiran que se abran más aeropuertos en el país para la temporada julio-agosto. Abogan por vacunación para trabajadores del sector. Los destinos disponibles son Margarita, Canaima y los Roques.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que las expectativas del sector turismo con respecto a la temporada julio y agosto en medio de flexibilización y vacunación “están sujetas  a que se den las condiciones para el traslado de temporadistas a las zonas turísticas”.

“Aspiramos que los aeropuertos nacionales estén abiertos. Sólo están abiertos en semana de flexibilización: Nueva Esparta, Margarita, Los Roques y Canaima”, aseguró.

”Si se mantiene la disponibilidad de surtir gasolina seguramente habrá movilidad por tierra. Aspiramos a que se incremente la vacunación en los destinos turísticos para tranquilidad de visitantes y de nuestros colaboradores”, dijo.

Vacunas y más

“Insistimos en que se hagan programas de vacunación para colaboradores y empleados de los operadores turísticos y empezar por los alojamientos que albergaron personas con Covid. Los destinos disponibles para vacacionar son “Margarita, Los Roques y Canaima”, precisó.

En las redes sociales hay muchas ofertas de paquetes para visitar Canaima, Los Roques y Margarita. “El mercado se contrajo y hay poca capacidad de adquisición por parte del mercado nacional. Para el exterior están abiertas las rutas Panamá, México, República Dominicana, Bolivia, Turquía y  Rusia”, dijo.

Por otro lado, González indicó que por disposición de autoridades sanitarias, “los turistas extranjeros deben venir con prueba PCR, a 48 horas de habérsela hecho en el aeropuerto de origen y al llegar a Venezuela debe hacerse otra en el aeropuerto”.

El presidente de Avavit, Nixcola Furnari, manifestó que las expectativas del gremio para la temporada julio agosto son mixtas porque una cosa es la realidad nacional y otra la internacional.

“Con la internacional es más positiva porque a partir del lunes la UE abrió sus puertas a los turistas que tengan la vacunación completa de las autorizadas por la OMS y esta semana Colombia y Ecuador eliminaron como requisito para entrar la prueba PCR”, aseguró.

Pruebas

“Desde Avavit sugerimos que se hagan pruebas de antígeno de bajo costo, aunque aumenta el costo del traslado el turista lo ve con buenos ojos porque garantiza su salud. Sugerí al ministro de Turismo,  Alí Padrón que se vacunara a los trabajadores del sector turismo, le agradó pero hay que concretarlo”, indicó.

Afirmó que en el país “están disponibles en conectividad aérea Margarita, Los Roques y Canaima, la idea es que se abran más destinos como Puerto Ordaz, Mérida, San Cristóbal, El Vigía”.

Aclaró que “proyectos a nivel nacional están muy limitados, el número de frecuencias es muy bajo. Están pendientes los paquetes que la gente compró en Semana Santa para usarlos ahora en sus vacaciones escolares y tendrán validez.

Expresó que hay ofertas desde posadas sencillas a las que se puede ir en carro o ferry, hasta las ultra vip con paquetes a Los Roques por avión y recorrido por los cayos en velero. Se mantienen los destinos internacionales Panamá, Cancún, Santo Domingo y Punta Cana, Estambul y Moscú.

Datos del turismo en Venezuela

Las pruebas de bajo costo de antígenos cuestan entre $6 y $10. Avavit pide reabrir ruta a Madrid. El Iata Travel Pass cobra más auge, de la prueba se genera un código QR que chequean en aeropuerto.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas …