Ámsterdam aumenta capacidad para los partidos de la Eurocopa

1 jun (Reuters) – La asociación holandesa de fútbol (KNVB) dijo el martes que se permitirá la presencia de más aficionados en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam para la Eurocopa, con una asistencia incrementada a 16.000 espectadores por partido.

Ámsterdam albergará cuatro encuentros del torneo, tres en la ronda de apertura y uno en octavos de final, y anteriormente planeaba permitir la entrada de 12.000 aficionados por partido.

Sin embargo, el número de entradas disponibles aumentó hasta un tercio de la capacidad del estadio después de una decisión del gabinete holandés el martes.

«En abril quedó claro que al menos una cuarta parte del Johan Cruijff Arena podría llenarse, pero ahora, basándose en los resultados de varios estudios, la situación epidemiológica en junio y la disminución de la presión sobre la atención, se ha ampliado la tasa de ocupación a un tercio «, dijo la KNVB en un comunicado.

«Es fantástico que la situación del coronavirus parezca estar mejor controlada y que cada vez sea más posible», añadió Gijs de Jong, director del torneo.

«Por lo tanto, estamos muy contentos de que ahora podamos hacer felices a más aficionados. Es genial que esta mejora se pueda hacer de una manera segura y responsable. Hemos trabajado duro para esto con el Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte, la municipalidad de Ámsterdam y otros socios», agregó.

Los espectadores deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de poder ingresar, mientras que la KNVB dijo que el organizador del torneo, la UEFA, buscará la mejor manera de distribuir las entradas recién lanzadas.

Ámsterdam es una de las 11 ciudades anfitrionas del torneo, que comienza la semana que viene.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH501PZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022