Dante Rivas recibe dotación de Acnur para la activación de la Unidad de Rescate del VEN 911 Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, recibió este viernes a la comisión de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que llegó al estado con una gran dotación de insumos para crear la Unidad de Rescate del VEN 911 y fortalecer así su operatividad. 

La comisión está encabeza por el jefe de la oficina de Ciudad Guayana, Jerome Seregni y Antonio García, representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). 

Rivas precisó que gracias a esta dotación se instalaron cuatro carpas en la sede del VEN 911 en las que tendrán consultorios 24 horas para garantizar la atención médica de las comunidades. 

En el cargamento llegaron insumos de bioseguridad como guantes, mascarillas, hipoclorito para la desinfección, literas, colchones, equipos médicos, bicicletas, lámparas, entre muchos otros, así como también material de oficina. 

El protector agradeció encarecidamente el apoyo recibido por esta importante organización y se comprometió a llevar cada uno de los insumos recibidos a la población más necesitada. Agradeció la colaboración que brindan al país y en especial a Nueva Esparta. 

«Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando siempre juntos. De fortalecer esta alianza que se ha ido forjando entre ustedes y nuestro Gobierno para proteger a los refugiados, sus familias, a todo nuestro pueblo. Todo lo recibido será destinado para el fin establecido con el mayor cuidado, con la mayor precisión para lograr los objetivos pautados», dijo. 

Seregni manifestó el apoyo irrestricto de la organización para apoyar a la población neoespartana, a seguir impulsando el trabajo conjunto y la relación permanente con las instituciones gubernamentales para que el apoyo se mantenga y se cumpla la protección de las familias de la mejor forma.

Se mostró muy receptivo y agradecido por el recibimiento y la disposición al trabajo conjunto que encontró en Nueva Esparta. 

El protector aprovechó la visita para exponer al representante de Acnur el trabajo que se viene realizando en la entidad insular a través de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo, que permiten atender de forma directa e integral las necesidades de la población, acercando a las comunidades la atención de las instituciones del Gobierno Bolivariano, en materias como salud, alimentación, servicios, educación, trámites y asesorías, rehabilitación de espacios, seguridad, cultura y recreación, bienestar animal, deportes y turismo. 

De igual forma, en el encuentro en el que estuvo acompañado por la defensora del Pueblo regional, Geisha Camacaro y el director del VEN 911, Jesús Suárez, conversó sobre las acciones que se ejecutan como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19 para proteger la salud los neoespartanos, en coordinación con todas las instituciones y también con las cámaras empresariales para sumar esfuerzos y apoyar al pueblo trabajador en medio de la pandemia. 

Las autoridades acordaron estudiar mecanismos para fortalecer estos planes y seguir llevando beneficios a los insulares. 

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"