UE añade un día más a complejas negociaciones sobre subsidios agrícolas

Por Kate Abnett

BRUSELAS (Reuters) – Las conversaciones de la Unión Europea sobre la reformulación de los abundantes subsidios agrícolas del bloque continuarán el viernes, dijo la Comisión Europea a última hora del jueves, mientras los negociadores luchaban por consensuar reglas que apoyen a los pequeños agricultores y mejoren los índices ambientales de la industria.

La UE se acerca al final de un proceso de tres años para reformar su Política Agrícola Común (PAC), que representará aproximadamente un tercio del presupuesto de la UE para 2021-2027. El bloque planea gastar 387.000 millones de euros en pagos a los agricultores y apoyo al desarrollo rural, y las nuevas reglas entrarán en vigencia a partir de 2023.

«Aún no hemos terminado con el súper diálogo tripartito y nos volveremos a encontrar mañana por la mañana a las 9.00», dijo el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, en Twitter.

El «diálogo tripartito» se refiere a las negociaciones a tres bandas de la Comisión con los estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo, quienes deben aprobar las leyes del bloque. Las discusiones debían finalizar el miércoles.

(Reporte de Kate Abnett. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q1HW-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …