El sector de tecnología anima el mercado de fusiones en la región Asia-Pacífico

Por Kane Wu

HONG KONG, 27 may (Reuters) – Las fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas han alcanzado un nivel récord en Asia-Pacífico, según datos de Dealogic, y los negociadores esperan que este ritmo de operaciones de concentración continúe a medida que la pandemia estimula un cambio hacia actividades virtuales en la economía.

Las fusiones y adquisiciones tecnológicas han alcanzado un total de 136.200 millones de dólares en 2020, más del doble que el año anterior, según el proveedor de datos Dealogic.

Las operaciones entre empresas tecnológicas representaron el 28% del total de las transacciones de fusiones y adquisiciones de la región, que ascendieron a 482.400 millones de dólares hasta el miércoles, la cuota más alta en al menos una década, según los datos.

Este aumento «es el resultado de un cambio en la forma en que funciona nuestra economía provocado por la tecnología», afirmó Jung Min, codirector de Fusiones y Adquisiciones y Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Goldman Sachs en Asia (que excluye a Japón).

La encuesta, realizada a 800 altos ejecutivos de Asia-Pacífico, muestra que más de tres cuartas partes de los que participaron prevén que los acuerdos tecnológicos aumentarán notablemente en los próximos 12 meses.

(Reporte de Kane Wu; Editado por Himani Sarkar; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4Q0ET-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …